Dadsa inicia controles a ruido, trampa de grasas y publicidad en Centro Histórico de Santa Marta

Con el propósito de garantizar un adecuado desarrollo de las temporadas turísticas de fin e inicio de año, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, inició la acostumbrada gerencia zonal en el Centro Histórico de Santa Marta.
La medida se viene haciendo efectiva a través de sensibilizaciones a propietarios y administradores de establecimientos comerciales, a quienes se les ha planteado, principalmente, el cumplimiento del adecuado vertimiento de residuos y uso de trampa de grasas, uso de publicidad exterior visual y control de ruido.
Los operativos se llevan a cabo desde este fin de semana y terminarán el 15 de enero de 2020, fecha en la que se estipula disminuirá el flujo de turistas en el marco de la época vacacional en curso.
Dichas diligencias se vienen cumpliendo desde la calle 22 o avenida Santa Rita, hasta la avenida de El Ferrocarril y desde la carrera 1 o avenida de El Fundador hasta la avenida de El Ferrocarril.
Finalmente, la autoridad ambiental del Distrito invita a propietarios de empresas o establecimientos comerciales a no hacer caso omiso de las normas ambientales ordenadas por la Ley y la ciudad, sopena de ser sancionados. La idea es promover una Santa Marta limpia y amigable con el medioambiente, indica el Dadsa.
Tags
Más de
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena
Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.
Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista
Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.
Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos
El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.
Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla
Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Lo Destacado
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas
La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























