Anuncio
Anuncio
10 de Junio de 2020

‘Déjala que sufra’, la sabrosa guaracha de Aníbal Velásquez

El 3 de junio de 1936 nació, en Barranquilla, Aníbal Velásquez, quien sería identificado como ‘El Mago del Acordeón’. Son ya 84 años los que acaba de cumplir esta mayúscula figura de la música popular del Caribe colombiano, tan grande en el canto como en la composición y la ejecución del piano y, por supuesto, del acordeón.

En sus ya consuetudinarias audio-crónicas, nuestro colaborador Fausto Pérez Villarreal nos presenta la historia de la guaracha ‘Déjala que sufra’, compuesta por Aníbal en los albores del decenio de los 70.

Un amorío tormentoso y muy ardiente inspiró al bigotudo acordeonero, que ya había impuesto canciones del calibre de ‘El perro de Juana’, ‘El profesor zorro’, ‘La cachiporra’ y ‘Cinco pa’ las doce’, entre otras.

Profesor de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Santa y Barranquilla, Fausto Pérez Villarreal publicó en 2012 la biografía ‘Aníbal Velásquez, el mago del acordeón’, bajo el sello editorial La Iguana Ciega.

Fausto Pérez ganó el Premio Nacional de Periodismo Ernesto McCauland, a la Mejor Crónica del carnaval, en los años 2016 y 2017 y obtuvo, también, el Premio Nacional a la Mejor Crónica, en el Encuentro Nacional de Investigadores convocado por la Universidad Popular del Cesar (UPC).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.

4 horas 20 mins

Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato

La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.

10 horas 2 mins

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

12 horas 15 mins
14 horas 11 mins

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

13 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months
Anuncio
Anuncio