Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Mayo de 2026 - 4:47pm

Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego

La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego
Anuncio
Anuncio

La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos de la Universidad del Magdalena, Melina Paola Quintero Santos, fue reconocida durante la IV Gala Sergio Urrego 2026 en la categoría “Derecho de las niñas, mujeres y juventudes”.

El reconocimiento, otorgado por la Fundación Sergio Urrego, destaca su labor en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la justicia social y el acompañamiento a comunidades que históricamente han enfrentado situaciones de vulnerabilidad y violencia.

A través de sus redes sociales, la Universidad del Magdalena celebró la distinción y resaltó el trabajo que se desarrolla desde la academia para fortalecer la protección de los derechos de las mujeres, las niñas y las juventudes.

La Fundación Sergio Urrego también destacó el compromiso de Quintero Santos con la construcción de espacios más seguros, inclusivos y dignos para estos sectores de la población, resaltando su liderazgo y aporte en la transformación de realidades desde la defensa de los derechos humanos.

Tras recibir el galardón, Melina Quintero agradeció a la Fundación Sergio Urrego por el reconocimiento y extendió el mérito a la Universidad del Magdalena, a los estudiantes que participan en los procesos de la Clínica Jurídica y a las mujeres que han confiado en su acompañamiento.

“Este galardón es de la Universidad, de cada estudiante que eligió el derecho como herramienta de dignidad y de cada mujer que confió en nosotras para acompañar su historia”, expresó.

La distinción se suma a los reconocimientos que buscan visibilizar iniciativas y liderazgos enfocados en la defensa de los derechos de poblaciones históricamente discriminadas y en la promoción de una sociedad más equitativa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Magdalena exige soluciones dignas: Gobernadora respalda reclamos de Plato contra Air-e

Margarita Guerra respaldó el descontento de los habitantes y lanzó un llamado al Gobierno Nacional ante la parálisis vial y la crisis eléctrica en la subregión centro.

15 horas 29 mins
Víctima

Identifican a hombre asesinado a bala en zona rural de Ciénaga: era antioqueño

El cadáver fue descubierto por habitantes en una trocha de la vereda La Isabel que conduce hacia Siberia

16 horas 18 mins

Imprudencia vial: choque frontal de motocicletas dejó seis personas heridas en Ciénaga

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales.

19 horas 39 mins

Capturan a joven acusado de agredir a su pareja en Pedraza

El hombre, de 22 años, fue detenido en flagrancia tras una denuncia de la comunidad.

20 horas 38 mins
Instalación segundo período de sesiones ordinarias

Asamblea del Magdalena inició nuevo período de sesiones con presencia de la gobernadora

La mandataria departamental participó en la apertura de las sesiones y presentó algunas de las iniciativas que espera impulsar en los próximos meses.

20 horas 58 mins

Plato se cansó de Air-e: habitantes bloquean la Troncal por el pésimo servicio de luz

La protesta, mantiene paralizada la movilidad en el departamento, provocando largas filas de tractomulas y transporte de carga pesada.

22 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella

Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.

11 horas 2 mins
Capturas de video
Capturas de video

Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos

Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.

14 horas 7 mins
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador

Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador

La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.

13 horas 24 mins

Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga

El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.

15 horas 7 mins
ARA
ARA

SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones

La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.

14 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months