Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Mayo de 2026 - 3:25pm

Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena

“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Crucero por el río Magdalena
Anuncio
Anuncio

El paso de un nuevo crucero por el río Magdalena marca un hito para el turismo en Colombia. Así lo aseguró el samario Luis Alejandro Dávila, quien destacó que este modelo apuesta por un turismo de mayor valor, con impacto directo en las comunidades.

El directivo celebró el bautizo del segundo buque en menos de un año por parte de la compañía AmaWaterways, resaltando que su operación combina el turismo de lujo con el desarrollo local.

Según explicó, la construcción del barco integró proveedores nacionales, genera empleo para talento colombiano a bordo y destina parte de su gasto operativo a municipios ribereños como Santa Bárbara de Pinto y Calamar, fortaleciendo así las economías locales.

“Felicitaciones a AmaWaterways por creer en Colombia. Su modelo demuestra con hechos que el turismo de lujo y el turismo comunitario se potencian: este segundo barco integró a más de proveedores nacionales en su construcción, genera empleos directos para talento colombiano a bordo y deja el % del gasto operativo en municipios ribereños como Santa Bárbara de Pinto y Calamar. Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles, y lo hace con empleo y compras locales” señaló Dávila.

Destacando que mientras el buque navega por el Magdalena, el país participa por primera vez como invitado de honor en la edición 50 del Tianguis Turístico de México, uno de los encuentros más importantes del sector en la región, siendo una oportunidad de lujo para impulsar el turismo nacional y atraer inversión extranjera.

“Porque más allá de las cifras y los rankings, tenemos un propósito claro que estamos cumpliendo: que cada peso que llegue al país por inversión en turismo o por visitantes internacionales se convierta en bienestar tangible, en oportunidades reales y en impacto medible para nuestras comunidades” puntualizó el experto en turismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo

Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.

14 horas 55 mins
Rescate

Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa

El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.

15 horas 52 mins

Hospitales nuevos, UCI y ambulancias: los anuncios que dejó MinSalud para Magdalena

La visita del ministro de Salud dejó compromisos para Riofrío, Medialuna, Zona Bananera y Pivijay, con proyectos de infraestructura, dotación médica y ampliación de servicios asistenciales.

16 horas 52 mins

Capturan a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena

Los operativos se realizaron en cinco municipios del departamento y permitieron la incautación de armas, municiones, estupefacientes y dinero en efectivo.

20 horas 46 mins

Urgencia en Tasajera: comunidad rescata a delfín que quedó encallado

El tamaño del animal generó una inmediata conmoción entre la población, que dio aviso prioritario a las líneas de emergencia ambiental.

20 horas 55 mins

Hallan cuerpo de fundanense sin vida en Pivijay: van tres muertos en 24 horas

La víctima fue identificada como Yorman Ayala Polo, residente del barrio La Magdalena.

23 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo
Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo

Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.

14 horas 53 mins
Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady
Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady

“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza

El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.

17 horas 28 mins
Reunión promovida por Fenalco Santa Marta
Reunión promovida por Fenalco Santa Marta

Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta

En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.

15 horas 17 mins
Rescate
Rescate

Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa

El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.

15 horas 50 mins
Soldado abatido
Soldado abatido

Ataque terrorista del ELN dejó un militar muerto y otro herido en el Catatumbo

La sorpresiva explosión de los artefactos causó la muerte instantánea del soldado profesional Wilson Andrés Guevara.

16 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months