Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 11:09am

Independiente Santa Marta, sin recursos para continuar en torneo nacional femenino

El club samario no cuenta con apoyo para disputar la segunda ronda, en donde se enfrentará al club Élite F.C. de Cartagena.
Independiente Santa Marta celebrando la clasificación a la siguiente fase
Anuncio
Anuncio

Después de conseguir el tiquete a la segunda fase del Torneo Nacional Difútbol femenino, Independiente Santa Marta F.C. afronta una difícil situación, puesto que no cuenta con los recursos necesarios para costear gastos como transporte y alimentación de jugadoras para enfrentar al equipo cartagenero Élite.

“Hasta el momento todo ha salido de las jugadoras y sus padres. Con mucho esfuerzo y amor por el deporte se han conseguido recursos para trasladarnos a los tres partidos que jugamos como visitantes (todos en Cartagena)”, expresó Hesgar León Ardila, presidente del equipo, quien agregó “en una ocasión decidimos viajar sin el dinero completo, porque si no acudíamos al partido nos expulsaban y sancionaban, y como el torneo se juega todos los fines de semana, nos quedó difícil reunir lo necesario. Por esa razón tuvimos que pedir ‘colita’ para regresarnos, porque la plata nos alcanzó para llegar hasta Barranquilla”.

Independiente Santa Marta, calentando antes de un partido

Ante esta necesidad, el equipo, único representante de la ciudad y del departamento en el torneo, solicita la ayuda del gobierno distrital o departamental, para poder seguir compitiendo. “Esperamos que nos ayuden. Anteriormente hemos tocado puertas, pero nunca se han abierto. Las chicas lo han dejado todo siempre, porque son conscientes del compromiso que tienen por dejar en alto el nombre de Santa Marta y del Magdalena” destacó León Ardila.

Independiente disputará la siguiente fase los días 7 y 14 de octubre, aunque no se ha confirmado si empieza como local o visitante. “Esperamos que en los próximos días nos avisen dónde empezamos la serie eliminatoria. Élite es un equipo duro, su base son jugadoras profesionales del Real Cartagena, pero nuestro grupo es compacto, hay mucha ilusión y las chicas tienen técnica y sobre todo garra, para sacar estos partidos adelante” manifestó el presidente del club.

Finalmente, Hesgar León resaltó que “es bueno también que la gente nos apoye; que vayan a los partidos que jugamos de local en La Castellana”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.

8 horas 52 mins
Luis Díaz
3 días 7 horas
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

4 días 2 horas
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

5 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

1 hora 27 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.

2 horas 57 mins
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

6 horas 26 mins
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
7 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas