Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Julio de 2025 - 10:00am

Luis Díaz es nuevo jugador del Bayern Múnich

Firmó hasta 2029.
Luis Díaz
Anuncio
Anuncio

El extremo colombiano Luis Díaz fue presentado oficialmente este miércoles 30 de julio como nuevo jugador del Bayern Múnich, en una operación que lo vincula con el club alemán hasta junio de 2029. El guajiro de 28 años llega procedente del Liverpool de Inglaterra, donde destacó durante las últimas temporadas en la Premier League.

El futbolista arribó a territorio alemán el martes 29 de julio para presentar los exámenes médicos y ultimar detalles de su contrato. La transferencia se cerró por una suma cercana a los 75 millones de euros, lo que convierte a Díaz en uno de los jugadores colombianos más costosos de la historia, junto a James Rodríguez y Jhon Jader Durán.

La noticia fue confirmada por el propio Bayern a través de sus redes: “OFICIAL: Anunciamos el fichaje del colombiano Luis Díaz... Bienvenido parcero”, se lee en la publicación, acompañada de un video de bienvenida.

El nuevo fichaje del equipo bávaro usará la camiseta número 14, un dorsal que ya ha vestido en convocatorias pasadas con la Selección Colombia.

Primeras palabras como jugador del Bayern

Durante su presentación, Díaz expresó su entusiasmo por este nuevo reto en su carrera: “Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día“, declaró.

Por su parte, el director general del club, Jan-Christian Dreesen, destacó la calidad del colombiano: “Con Luis Díaz hemos logrado fichar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Premier League”. En la misma línea, Max Eberl, director deportivo, señaló que se trata de “un jugador con experiencia internacional, de enorme calidad, tremendas aptitudes y gran fiabilidad”.

Refuerzo clave para la temporada 2025-26

La llegada de Luis Díaz se produce en un momento clave para el Bayern Múnich, tras la salida de Leroy Sané al fútbol turco y la lesión de Jamal Musiala durante el Mundial de Clubes. En este contexto, el técnico Vincent Kompany cuenta ahora con Díaz como una de las principales alternativas por las bandas, junto a Kingsley Coman, Serge Gnabry y Michael Olise.

El objetivo del conjunto alemán para la próxima temporada es recuperar el protagonismo a nivel europeo, con la Champions League como prioridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El FC Barcelona، 1xBet y un verano de grandes cambios: cómo el mercado de fichajes está marcando el nuevo ciclo futbolístico

. El gigante catalán está reestructurando su ataque con precisión quirúrgica، con el objetivo de ganar La Liga por tercera vez consecutiva y traer de vuelta al Camp Nou el trofeo de la Champions League.

1 día 7 horas

Fin de semana amargo para la Costa: Unión empató y Junior cayó en casa

El conjunto samario igualó sin goles frente a Orsomarso en el Sierra Nevada, mientras que el vigente campeón perdió 1-0 ante Millonarios con un tanto en el tiempo de reposición.

3 días 14 horas
Eduardo Vilarete

El exfutbolista samario Eduardo Vilarete sufrirá la amputación de su pierna izquierda

La extremidad del exatacante de 73 años está afectada por un sarcoma.

3 días 15 horas

MinDeporte ratifica que Ramón Jesurún puede ejercer un nuevo periodo en la FCF

La cartera concluyó que el dirigente no ha superado el límite de reelecciones consecutivas y podrá continuar en el cargo hasta 2030.

6 días 9 horas
Unión Magdalena

Regresa el fútbol al Sierra Nevada: Unión Magdalena recibe a Orsomarso

El compromiso está programado para las 6:00 p.m.

6 días 15 horas
Infantino

Fifa enfrenta rebelión de la Uefa y la Concacaf por plan de Infantino para privatizar los Mundiales

Las dos confederaciones cuestionan la propuesta de Gianni Infantino para permitir el ingreso de inversionistas privados en la explotación comercial de los Mundiales.

1 semana 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hoy en Cali: Abelardo De la Espriella asume la Presidencia de Colombia

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en la Arena USC.

0 seg

En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera

Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.

6 horas 19 mins

Cali bajo estricto blindaje de seguridad por la posesión de Abelardo De la Espriella

El acto oficial se realiza en un contexto marcado por recientes atentados, presencia de las Farc y disputas por economías ilícitas en el Valle y el Cauca.

5 horas 51 mins

Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto

La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

6 horas 38 mins

El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria

El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.

9 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month