Capturan a seis presuntos extorsionistas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’

Seis presuntos integrantes de redes dedicadas a la extorsión fueron capturados en Barranquilla y su área metropolitana, en un operativo adelantado por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y el Gaula.
El procedimiento se realizó en el marco de la estrategia contra el secuestro y la extorsión que vienen desarrollando las autoridades.
Entre los detenidos está alias ‘Bola 8’, señalado como uno de los cabecillas. Según las investigaciones, se hacía pasar por funcionario del Gaula para engañar a comerciantes y luego exigirles dinero.
De acuerdo con las autoridades, los capturados harían parte de los grupos ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, estructuras que intimidaban a sus víctimas con disparos contra locales, panfletos y amenazas incluso por videollamadas.
Durante el operativo fueron incautados celulares, dos motocicletas, panfletos extorsivos y más de cinco millones de pesos en efectivo, al parecer producto de estas actividades.
Los detenidos fueron identificados como Orlando Jesús Araujo Reyes, Guillermo Enrique Gracia Mora, Víctor Manuel Sierra Barandica, Jordy Eliécer Escorcia Quiroz, Jesús David Viñasco Gracia y Darvis Euclides Castillo Medina.
Según las autoridades, esta red ilegal generaba ingresos mensuales entre 80 y 100 millones de pesos.
En conjunto, los capturados registran antecedentes por delitos como extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y homicidio.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que estos resultados hacen parte de la ofensiva contra estructuras criminales que afectan al comercio.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a denunciar a través de la línea 165 del Gaula.
Tags
Más de
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
Golpe al tráfico ilegal de armas: capturan a alias ‘Calavera’ en Riohacha
Según la investigación, tendría un papel clave en la distribución de armas y municiones en la región.
En operación conjunta entre Colombia y Francia, incautan media tonelada de cocaína
La operación ‘Tucán Royal’ se desarrolló en el Mar Caribe, en cercanías a las costas de La Guajira.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Lo Destacado
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo
El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.
Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro
El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































