Caos en la vía Barranquilla-Santa Marta: apagón en Palermo paralizó la carretera

Ayer domingo, el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, quedó sin energía desde tempranas horas. Ante la ausencia de respuesta de la empresa Air-e, que según los residentes ignoró sus reportes durante todo el día, la comunidad decidió salir a la vía y bloquear el paso como medida de protesta.
Trancón masivo y caos en la carretera
Cuando la energía fue restablecida, la vía no volvió a la normalidad de inmediato. Conductores que transitaban entre Palermo e Isla de Salamanca encontraron un verdadero caos: filas de buses, mulas y carros particulares bloqueaban la carretera, mientras algunos intentaban avanzar a toda costa, generando desorden.
“Era imposible. La policía tuvo que detener a varios vehículos para que los demás pudieran moverse. Había buses, carros y mulas intentando pasar al mismo tiempo”, relató un testigo que estuvo atrapado por más de cuatro horas en el trancón.
Entre los incidentes, un Spark GT quedó varado en medio de la carretera por una llanta pinchada, lo que obligó a otros conductores a estacionarse a un lado y prolongó la congestión. Aunque no se reportaron accidentes graves, la situación generó preocupación entre los usuarios por la seguridad vial.
Más allá del trancón y la congestión, los habitantes de Palermo insisten en que su único objetivo era recibir una pronta solución al corte de energía.
Tags
Más de
José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga
El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.
Más de 200 líderes del Magdalena cierran filas con Pablo Acuña y fortalecen su aspiración a la Cámara
El Gran Encuentro “Por Más Hechos” evidenció el crecimiento territorial de la campaña y el respaldo de líderes políticos y sociales de todo el departamento.
Suben los peajes entre Ciénaga y Barranquilla: estas son las nuevas tarifas
El ajuste tarifario comenzó a regir desde el pasado 9 de enero en los peajes Puente Laureano y Tasajera, según informó la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Doble homicidio en Zona Bananera, acaba con la vida de un vendedor de helados
Aún se desconocen las causas de doble crimen.
Identifican a víctima de accidente en Palmor: murió tras quedar debajo de una volqueta
El accidente se registró en la entrada del corregimiento, este viernes 9 de enero.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina
Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.
Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo
Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.
"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro
La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.
José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga
El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.
Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa
El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































