Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100

En la mañana de este martes, trabajadores y colaboradores de Cardiovida se tomaron las instalaciones del Hospital Julio Méndez Barreneche, para denunciar, por enésima vez, los incumplimientos de la gerencia con los giros obligatorios hacia la unidad cardiovascular.
Y es que por meses, se ha denunciado un presunto plan de asfixia económica por parte del caicedismo que dirige las riendas del Hospital, en medio de una disputa política por la unidad médica.
En consecuencia, ya son más de $6.000 millones que se les adeuda a Cardiovida, y que estos a su vez, necesitan para ponerse al día con los pagos de los trabajadores.
A la fecha, son 60 los empleados que no reciben sus salarios desde hace seis meses, por lo que angustiados por la crisis económica, además de protestar, pidieron nuevamente, hablar con la gerente del HJMB, Zenaida Ortiz.
No obstante, tal como relataron ante Seguimiento.co que registró el plantón, esta les habría manifestado que “no hablaba con empleados”, lo que fue calificado como una “humillación”.
De igual manera, a través de un tercero, le habría indicado que los $300 millones que le giró a Cardiovida en febrero, han debido de ser suficientes para tener con qué pagarles a los afectados.
Dejando entrever una crisis financiera en la entidad, pues indicó que que de los $6.000 millones que le adeuda a Cardiovida por la prestación de los servicios médicos cardiovasculares, solo puede pagar $100 millones.
Esta respuesta, dejó atónitos a los trabajadores que con lágrimas en los ojos, han exigido la intervención de las autoridades administrativas para instar el pago de las obligaciones, pues muchos ya no tienen ni siquiera cómo costear el transporte hacia su lugar de trabajo.
Aún más, cuando hace menos de un mes comprobaron que el Hospital recibió un giro por más de $7.000 millones, de los que a través de terceros, indicaron, que ya no tenían recursos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta
Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas
Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.
Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato
Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca
Se trata de Germán Acosta Narváez.
Lo Destacado
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo
La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Petro exige al CTI identificar cuerpos hallados en La Guajira y cuestiona demora de la Fiscalía
El mandatario pidió acelerar la identificación de los restos encontrados en Puerto López y calificó como “inhumano” que la Fiscalía no haya actuado pese a que la comunidad wayuu ya los sepultó.
Disidencias de las Farc imponen paro armado de 22 días en Caquetá y Putumayo
La Defensoría instó a tomar medidas inmediatas para frenar el avance de los grupos armados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























