Con granada en mano y panfletos del Clan del Golfo: así cayeron dos hombres en Algarrobo y Nueva Granada


La Policía del Magdalena reportó la captura de dos hombres en los municipios de Algarrobo y Nueva Granada, quienes fueron encontrados en posesión de armamento, explosivos, equipos de comunicación y panfletos alusivos al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
El primer caso ocurrió en el barrio Santa Bárbara de Algarrobo, donde uniformados de la Patrulla de Vigilancia, en conjunto con el Ejército Nacional, adelantaban controles preventivos. Durante el procedimiento, fue capturado un hombre de 23 años, a quien se le halló una granada de fragmentación, siete panfletos y un teléfono celular. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
El segundo procedimiento se registró en la vereda Los Mangos de Nueva Granada. Allí, unidades de vigilancia de la Policía capturaron a un hombre de 29 años, en cuyo poder fueron encontrados una pistola traumática calibre 9 mm con su proveedor y tres cartuchos, un arma tipo escopeta con un cartucho calibre 16, once cartuchos calibre 5.56 mm, un radio de comunicaciones y cinco panfletos alusivos al Clan del Golfo. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía local de Plato por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía del Magdalena indicó que continuará desarrollando operativos en el departamento con el objetivo de contrarrestar las acciones de estructuras criminales.
Tags
Más de
Condenan a alias ‘Nene’ por crimen de tres firmantes de paz en Cúcuta
Las víctimas estaban desayunando en un establecimiento de comercio cuando fueron atacadas con armas de fuego.
Capturan a hombre con 28 dosis de cocaína y una de marihuana en Gaira
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.