Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Junio de 2025 - 11:47am

Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025

La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.
Encuentro de Profesores 2025.
Anuncio
Anuncio

Como una forma de exaltar la invaluable labor que desempeñan los docentes, la Universidad del Magdalena entregó reconocimientos a un grupo de educadores destacados por sus aportes a la formación de jóvenes del departamento y la consolidación de una educación de alta calidad, durante el Encuentro de Profesores 2025.

El rector Pablo Vera Salazar junto al doctor Óscar García Vargas, vicerrector académico y la doctora Leynin Caamaño Rocha, directora Curricular y de Docencia, entregaron reconocimiento a María Helena Acosta Convers, docente adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud y Nicolás Chaparro Muñoz, docente de la Facultad de Ingeniería, en la categoría de Profesor Ilustre.

Esta distinción es otorgada como reconocimiento a profesores de planta jubilados cuyo desempeño en la docencia, la investigación, la extensión y proyección social, o en la gestión académica, ha sido sobresaliente en el ámbito institucional, regional o nacional.

Encuentro docente.

En la categoría Profesor Laureado fueron exaltados los docentes: Alexander Luís Ortiz Ocaña, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación; José De La Cruz Sierra Ortega y Lyda Raquel Castro García, ambos docentes adscritos a la Facultad de Ciencias Básicas, quienes han entregado lo mejor de sí a la construcción del conocimiento, la excelencia académica y el desarrollo institucional.

“Este reconocimiento me llena de mucho orgullo, satisfacción y motivación sirve como acicate, compromiso y responsabilidad para seguir aportando a partir de la investigación y de la publicación a las nuevas generaciones del Caribe colombiano”, aseguró el doctor Alexander Ortiz. 

Astrid Lorena Perafán Ledezma, docente de la Facultad de Humanidades; Ángela Verónica Romero Cárdenas, y Sandra Liliana Sposito Cavallo, docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, fueron homenajeadas en la categoría Profesor Distinguido, reconocimiento otorgado a los profesores de planta cuyo desempeño, cumplimiento del Plan de Compromisos del Profesor (PCP) y aportes al desarrollo académico durante el año inmediatamente anterior, sean considerados excelentes.

Por considerar sus trabajos un aporte significativo al conocimiento científico sobre el Caribe colombiano, la Universidad entregó Medalla al Mérito Científico a los docentes: Rocío Del Pilar García Urueña, Iván Manuel Sánchez Fontalvo, Mirith Marina Del Socorro Vásquez Munive y Amileth Martínez Salazar.

De igual manera, recibieron Medalla al Mérito Docente: Evert Alberto Daza Perea, Edgardo Felipe Mattos Vásquez, José Agustín Bustamante Bolaños, Juan Manuel Álvarez Caballero, Alexander Alfonso Maldonado Atencio, Lilibeth Patricia Pedraza Álvarez y Jairo Rafael Martínez Garrido.

En esta oportunidad la Medalla al Mérito Cultural o Artístico fue otorgada a la docente Lina María Saavedra Díaz, para honrar más de 15 años de entrega inquebrantable a la investigación de las pesquerías de pequeña escala en el Caribe y el Pacífico colombiano.

Los docentes John Alexander Taborda Giraldo, Jairo De Jesús Sánchez Quintero, recibieron Diploma de Reconocimiento por promover de categoría en el escalafón profesoral o tengan desempeños destacados en las actividades de docencia, investigación, extensión y gestión académica durante el año inmediatamente anterior.

Por su destacada labor docente y/o investigativa en la Universidad, la región o el país recibieron Medalla al Mérito y la Excelencia Académica e Investigativa: Cecilia Isabel Porras Barreras, Edelberto Raúl López Ruíz, César Alexander Aguilar Avendaño y Elmis Andrea Ruíz Ospino.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

4 horas 35 mins

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

10 horas 31 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

11 horas 42 mins
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta

Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales

Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.

1 día 4 horas
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar

La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.

1 día 4 horas
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui

Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui

La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 horas 18 mins

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

4 horas 32 mins

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

4 horas 21 mins

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

10 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

11 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months