Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"

Por más de un año y medio se surtió en el Consejo de Estado una demanda de nulidad electoral contra Rafael Martínez, por doble militancia, tras presentarse videos del ahora exgobernador, en campaña, apoyando a Miguelina Pacheco y María del Socorro Charris, aspirantes a Concejo y Asamblea por el Partido de la U.
Pese a que su partido, Fuerza Ciudadana, tenía su propia lista de candidatos.
Para defenderse, Martínez incluso negó que era su voz, y a través de una carta mencionó que el video en cuestión, había sido manipulado con inteligencia artificial.
Estos mismos argumentos fueron reiterados en su primer pronunciamiento, tras confirmarse el fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado por el que se declaró nulidad sobre su elección.
A través de su cuenta en X, Rafael Martínez acusó al Alto Tribunal de una persecución en su contra.
“Lo que no logran en las urnas, lo persiguen con maniobras políticas en los escritorios. Que quede claro: no salimos por corrupción, no nos apropiamos de bienes públicos ni cometimos delito alguno. Anulan la elección basándose en una supuesta doble militancia, sustentada en un video editado con fines publicitarios y periodísticos. Así, 306 mil votos son burlados por un tecnicismo, en una clara persecución contra Fuerza Ciudadana” dijo.
#ElCambioSigueEnElMagdalena Lo que no logran en las urnas, lo persiguen con maniobras políticas en los escritorios. Que quede claro: no salimos por corrupción, no nos apropiamos de bienes públicos ni cometimos delito alguno. Anulan la elección basándose en una supuesta doble… https://t.co/27xFREXL1k pic.twitter.com/JMCsjwSwZw
— Rafael Martínez (@mrafael70) May 8, 2025
Asimismo agregó: “Los narco-clanes que usurparon la alcaldía, con el respaldo del Consejo de Estado, se dispararon en el pie. Ahora, el pueblo tendrá la palabra nuevamente. Es hora de sacarlos del Senado, despojarlos de sus plataformas en cámara de representantes y ganar con más fuerza las elecciones atípicas a la Gobernación”.
Tags
Más de
“Ser papá vale la pena”: la historia de un padre que aprendió a crecer junto a sus hijos
Joel Gallardo reflexiona sobre los aciertos, los sacrificios y los momentos que marcaron su vida familiar, una experiencia que hoy continúa desde su rol como abuelo.
Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena
La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.
La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci
Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.
Desmantelan red que falsificaba cédulas en Santa Marta
Cuatro hombres fueron judicializados tras varios allanamientos realizados en distintos barrios de Santa Marta.
Alcaldía entrega incentivos a estudiantes de 20 colegios, por excelencia académica
Los reconocimientos fueron desarrollados a través del programa ‘Caminos de Sabiduría’.
Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen
El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.
Lo Destacado
“Nunca más el despilfarro”: Abelardo nombra a Miguel Gómez como Ministro de Hacienda
El sobrino del extinto líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, es economista, decano universitario y exembajador de Colombia en Francia.
Alarma en el Magdalena: cuatro hombres se habrían suicidado en junio
Los hechos se presentaron en Zona Bananera, Plato y Santa Marta.
Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena
La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.
‘Las casas de cartón’ que entregó Chávez en Venezuela colapsaron tras terremotos
Así quedaron las unidades habitacionales del programa ‘Misión Vivienda’, creado en 2011.
La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci
Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































