Francesa solicita al Gobierno soluciones para los problemas de Taganga

Durante su despedida del cargo como ministra de Comercio, Industria y Turismo, realizada en Santa Marta la semana anterior, María Claudia Lacouture fue sorprendida por la inesperada interpelación de una ciudadana francesa que entre lágrimas le pidió ayuda para Taganga.
“En Taganga pasan cosas horribles”, le dijo D’ Lucie Lacaf a la ministra saliente María Claudia Lacouture. Denunciando que dos turistas fueron extorsionados por policías y quejandose por el mal estado de las vías, falta de agua y ola de robos y atracos.
Según publicó El Heraldo, la mujer se llama D’ Lucie Lacaf, nació en Paris y hace 20 años vive en Santa Marta. En un entreverado español con francés, le dijo a la ministra que la perdonara por “aguarle la fiesta”, pero era necesario expresarle lo que la llevó a esa reunión.
“Quiero que nos ayuden, sabemos las acciones buenas que han hecho por el turismo, pero en Taganga pasan cosas horribles”, comentó. Añadió que el pueblo necesita que le den la mano, pues “los males sociales y el atraso están alejando el turismo”.
Los problemas
La francesa, dueña de un reconocido hostal de reconocido en el balneario, le expuso de manera sucinta a la Ministra sus argumentos. “¡No hay agua ni alcantarillado, las calles están reventadas, prácticamente no existen; hay robos y atracos, se invaden cerros… la imagen está deteriorada!”, denunciando la realidad de la comunidad y al mismo tiempo solicitando atención para la misma.
No obstante La Administraicón Distrital sostiene que Taganga no está abandonada y que se prepara una estrategia integral de recuperación del lugar.
La ministra María Claudia Lacouture, le dejó claro la responsabilidad de los entes locales y regionales en los puntos que denunció. “Vamos a hacer un consejo de seguridad en Taganga, para convocar todos los actores que tienen injerencia en esos temas”, afirmó la funcionaria.
Tags
Más de
Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia
La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.
Emergencia en Taganga: fuerte oleaje deja lanchas hundidas y pescadores afectados
Además, algunos kioscos cercanos a la playa resultaron afectados.
Niño reportado como desaparecido en Taganga, en realidad estaba secuestrado
Naikelly Marin, madre del menor anunció a través de su cuenta de Facebook que, un hombre lo montó en una moto y lo tenía encerrado en un cuarto.
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Identifican al hombre hallado sin vida en playas de Sisiguaca en Taganga
Se trata de Dayer Castro.
Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga
A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.
Lo Destacado
Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn
Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.
Grave accidente en la Vuelta de Alcalá: joven motociclista se debate entre la vida y la muerte
La víctima fue identificada como Andrés Peñaranda.
Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas
En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.
“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo
El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.
Indignante: a golpes, hombre mató a su hijo de nueve meses de nacido
Los hechos ocurrieron en la Comuna 13 de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































