Gerente de Atesa niega posibilidad de reubicación del relleno Palangana


Desde primeras horas de este lunes, Atesa atendió la citación programada por el Concejo Distrital, para debatir las denuncias por las falencias en el sistema de recolección de aseo en Santa Marta.
Los problemas de salud pública, generados por la acumulación de basuras en los contenedores, aunado al mal uso de los mismos; provocó una voz generalizada a tomar acciones inmediatas frente a esta situación, aún más, a vísperas de la temporada turística.
Asimismo, se presentaron los resultados del informe de la Comisión Accidental que visitó el relleno sanitario Palangana, confirmando las afectaciones ambientales sobre las comunidades cercanas.
Por tal razón, se volvió a presentar de trasladar el relleno hacia otro sector, la cual fue negada por parte de la gerente de Atesa, Yolanda González, quien precisó las dificultades de este proceso, en primera instancia por complicaciones técnicas.
“El relleno sanitario no puede ser reubicado de Palangana, en el sentido que los residuos sólidos que ya están ahí no pueden ser trasladados a otro lugar” indicó la Gerente.
#AEstaHora | Inicia Sesión del día de HOY lunes 25 de nov. Con la participación de la gerente de @atesa_esp Yolanda González. Tema a tratar: Estado del sistema de recolección de basuras en Santa Marta.
Siga la transmisión EN VIVO por Facebook Live
➡️ https://t.co/gdeK2BYPIk pic.twitter.com/IbDJa4RsNP
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) November 25, 2024
Asimismo, expresó que se toman las medidas determinadas en la normativa legal, ambiental y sanitaria, para minimizar el impacto ambiental y social del relleno a donde llegan los residuos de la ciudad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Essmar finaliza reparación en línea Manzanares y restablece caudal hacia la planta Mamatoco
La intervención se realizó tras identificarse una fuga en una tubería de 20 pulgadas.
Planta El Curval, casi lista para su aprobación: promete agua para 400 mil personas
El proceso de viabilización está cerca del 100%.
Tras ser secuestrado, empresario denuncia "toma por la fuerza" de su hotel en el Tayrona
La operación del lugar estaría en manos de su socio minoritario, con el supuesto respaldo de estructuras criminales.
Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025
La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.
Atentado a bala en El Pantano deja un joven gravemente herido
Eudes Ariza caminaba por una de las calles del sector cuando fue interceptado por sicarios.
Caen dos presuntos extorsionistas que sembraban temor en barrios de Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.
Jorge Iván Ospina fue posesionado como primer embajador de Colombia ante Palestina
El establecimiento de esta embajada se da un año después de que el presidente Gustavo Petro ordenara su apertura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.