Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Junio de 2025 - 4:15pm

Essmar finaliza reparación en línea Manzanares y restablece caudal hacia la planta Mamatoco

La intervención se realizó tras identificarse una fuga en una tubería de 20 pulgadas.
Essmar finaliza reparación en línea Manzanares y restablece caudal hacia la planta Mamatoco
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR), finalizó los trabajos de reparación en la línea de aducción Manzanares, lo que permitió restablecer el flujo de agua hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Mamatoco.

La intervención se realizó tras identificarse una fuga significativa en una tubería de 20 pulgadas, cuyo deterioro obedecía al desgaste natural luego de más de 60 años de uso. Para subsanar la afectación, se instalaron 18 metros de tubería en PVC y una abrazadera de reparación, con lo cual se logró sellar el punto dañado y recuperar un caudal importante que se estaba perdiendo.

Según la ESSMAR, con esta intervención se incrementó en 100 litros por segundo el caudal disponible, mejorando la eficiencia del sistema de distribución y beneficiando a un amplio número de usuarios en Santa Marta.

Pese a las condiciones climáticas adversas, ocasionadas por fuertes lluvias que elevaron la turbiedad en la captación del río, los equipos técnicos y operativos de la empresa lograron mantener la continuidad del servicio de agua potable durante el proceso de reparación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes

Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.

12 horas 5 mins

Centro de Rescate de Fauna Marina atiende varamiento de un delfín en Taganga

Corpamag informó que el cetáceo fue hallado en delicado estado de salud por pescadores y capitanes de embarcaciones.

13 horas 48 mins

Más obras para los barrios: Alcalde Pinedo entregó nuevas vías en Timayuí I

La Alcaldía entregó 300 metros lineales de vías renovadas que mejoran la movilidad y calidad de vida de los habitantes del sector.

13 horas 57 mins

A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano

Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.

13 horas 58 mins

Santa Marta, San Andrés y Barranquilla concentraron la mayor movilidad marítima del país

Más de 125 mil viajeros se movilizaron por estos tres destinos durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

16 horas 35 mins

Tras cinco días de luchar por su vida, fallece ‘Chipi Chipi’, el joven que se accidentó en La Lucha

El siniestro ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Santa Marta.

21 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes

Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.

12 horas 3 mins

A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano

Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.

13 horas 56 mins

Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue

Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.

15 horas 9 mins

Char pide a Margarita Guerra acciones de fondo por incendios en Isla Salamanca

El alcalde de Barranquilla cuestionó la repetición de las quemas y pidió medidas urgentes para evitar nuevas afectaciones a la salud y al ecosistema.

15 horas 30 mins
Incendio Isla Salamanca
Incendio Isla Salamanca

Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla

La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.

16 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana