Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Marzo de 2026 - 12:13pm

Así avanza Taganga: Alcaldía inspecciona obras que dignifican a la comunidad

La intervención incluye el anillo vial de la calle 18 y la construcción de 155 metros de placa huella en Dumaruka.
Anuncio
Anuncio

El alcalde Carlos Pinedo Cuello realizó un recorrido para verificar el avance de dos proyectos clave en el corregimiento de Taganga, donde, tras más de dos décadas sin inversiones significativas, este sector de Santa Marta comienza a mostrar una nueva cara con obras que buscan mejorar la movilidad y las condiciones de vida de sus habitantes, como el anillo vial de la calle 18 y la construcción de 155 metros de placa huella en el sector de Dumaruka.

Durante la jornada, el mandatario visitó distintos puntos de la ciudad donde se adelantan proyectos, asegurando que estas intervenciones buscan responder a necesidades históricas de comunidades que habían sido dejadas de lado. Según indicó, las obras no solo mejoran la movilidad, sino que también representan desarrollo para varios barrios.

En Taganga, una de las principales intervenciones corresponde a la pavimentación de 600 metros en la calle 18, que además incluyó la renovación del sistema de alcantarillado y un canal de desagüe. Esta obra, que hace parte del programa ‘Transformando Mi Barrio’, ya fue finalizada en su totalidad tras una inversión cercana a los 1.871 millones de pesos.

Habitantes del sector destacan el impacto positivo del proyecto, especialmente en la facilidad de acceso, ya que anteriormente el ingreso de vehículos era complicado y costoso.

Por otro lado, en Dumaruka se adelanta la construcción de 155 metros de placa huella, una obra contemplada dentro del programa de ‘Obras barriales’, con una inversión de 80 millones de pesos. Este proyecto beneficia directamente a unas 500 viviendas, es decir, a más de dos mil personas, y actualmente presenta un avance del 70 % en su primera fase.

Líderes comunitarios han resaltado la mejora en la movilidad incluso antes de finalizar los trabajos, y valoran que esta intervención responda a una necesidad que llevaban años esperando.

El alcalde manifestó su intención de regresar al sector una vez culminen las obras para entregarlas oficialmente. Estas intervenciones hacen parte de la apuesta de su administración por fortalecer la infraestructura vial, impulsar el turismo y mejorar las condiciones de vida en distintos sectores de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

15 horas 12 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

15 horas 23 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

20 horas 27 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

1 día 12 horas
Inscripciones abiertas

Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas

Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.

1 día 14 horas
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

14 horas 40 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

15 horas 39 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

15 horas 18 mins

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

20 horas 3 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

20 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months