Capturan a alias ‘Gabriela’, señalada de entregar el arma al menor que atentó contra Miguel Uribe

En desarrollo de las investigaciones por el atentado contra el senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay, las autoridades confirmaron la captura de Katerine Andrea Martínez Martínez, una joven de 19 años oriunda de Barranquilla, señalada de haber tenido un papel clave en la planificación y logística del ataque ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.
La detención se llevó a cabo el pasado 14 de junio en la ciudad de Florencia, Caquetá, donde Martínez fue ubicada por unidades de la Policía Nacional. Posteriormente, fue trasladada a Bogotá en un avión de la institución, para ser presentada ante un juez de control de garantías.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, la joven fue imputada por los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Durante la audiencia, Martínez no aceptó los cargos.
Las autoridades la identifican con el alias de ‘Gabriela’ y la relacionan con redes de microtráfico, además de señalar que habría participado en la entrega del arma utilizada por un menor de 15 años, quien fue aprehendido horas después del atentado. El adolescente permanece bajo custodia en un centro especializado y también enfrenta cargos por tentativa de homicidio.
De acuerdo con la línea investigativa, Martínez habría realizado cambios en su apariencia física y se desplazó a Caquetá para evadir a las autoridades. En el expediente también figura una supuesta relación con Carlos Eduardo Mora González, otro de los capturados, a quien se le atribuye un rol logístico en el caso.
Con la detención de Martínez, ya son tres las personas capturadas en relación con este atentado. Las investigaciones continúan para establecer el grado de responsabilidad de otros posibles involucrados y esclarecer los vínculos con estructuras delictivas que habrían coordinado el ataque.
Mientras tanto, Miguel Uribe permanece bajo atención médica en la Fundación Santa Fe, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas desde el día del ataque. Las autoridades mantienen activa una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para quienes aporten información que permita ubicar a los responsables materiales e intelectuales del hecho.
Tags
Más de
Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema
El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.
Tras revelación de chats, Francia Márquez desmiente financiación de las Farc
“Jamás me prestaré para ningún pacto oscuro. La campaña presidencial 2022 fue genuina”, afirmó la mandataria.
Presunto integrante del 'Clan del Golfo' fue baleado cuando se movilizaba en una camioneta
Iba acompañado de una mujer y un niño de 7 años.
Audios, chats y correos salpican a funcionarios del Gobierno por supuestos vínculos con ‘Calarcá’
La información divulgada por Noticias Caracol habría sido conocida por la Fiscalía desde 2024, sin que hasta ahora se reporten resultados.
Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín
Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.
Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”
El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.
Lo Destacado
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Pescador termina con un arpón incrustado, tras riña en Cerro de San Antonio
El hombre fue llevado hasta un centro médico.
Las alianzas que impulsaron triunfo de Margarita Guerra: ganó en 23 de 30 municipios
Aunque el caicedismo perdió fuerza en Santa Marta, los espacios y acuerdos políticos concretados en los pueblos consolidaron la aplastante victoria.
Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema
El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.
Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros
Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































