Santa Marta lista para la Media Maratón: un evento para impulsar la economía y el turismo


Con la expectativa de recibir a 1,600 atletas nacionales e internacionales, la Media Maratón de Santa Marta promete ser un evento destacado tanto en el ámbito deportivo como en el económico.
La jornada, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, no solo será una celebración del deporte, sino también un motor para el turismo y la economía local, según indicó el secretario de Economía, Carlos Jaramillo.
La organización ha informado que los participantes podrán recoger sus kits en el Hotel Axis Inn By GEH Suites en los siguientes horarios:
- 22 de noviembre: de 3:00 p. m. a 7:00 p. m.
- 23 de noviembre: de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
Recomendación importante para la entrega:
1. Llevar el documento de identidad (físico o digital).
2. Si se recoge el kit de otra persona, presentar autorización escrita y fotocopia de la cédula del titular.
3. Cada persona podrá retirar un máximo de dos kits.
4. No se permitirán cambios en distancias, datos o tallas.
El secretario Jaramillo destacó que eventos como este han dinamizado la economía local. “Con el apoyo del Distrito y Fenalco, logramos eventos como los 15K de Santa Marta Despierta, que reunieron a más de mil deportistas. Ahora, con esta Media Maratón, esperamos superar los 1,200 atletas internacionales, lo que incrementa el turismo y el consumo en la ciudad”, afirmó.
Además, mencionó que esta iniciativa forma parte de la estrategia “Santa Marta Crece en Deporte”, un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para convertir a la ciudad en un referente de eventos deportivos.
Se espera que el próximo año esta estrategia se consolide con un lanzamiento que conecte a más promotores de eventos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Capturan a hombre con 28 dosis de cocaína y una de marihuana en Gaira
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Mercado Público inundado de aguas residuales: urgen acciones
El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’
Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.
500 familias samarias reciben sus títulos de propiedad a manos del Alcalde
Según indicó la administración distrital, este es un importante avance en materia de dignificación y acceso a vivienda propia en Santa Marta.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.