David Knezevich fue declarado culpable por el asesinato de su esposa Ana María Henao


Un tribunal de Estados Unidos acusó al empresario serbio estadounidense David Knezevich por el asesinato de su esposa de Ana María Henao, la colombiana desaparecida el 2 de febrero en Madrid, España.
En la acusación contra el serbio David Knezevich se formulan tres cargos adicionales por el secuestro que terminó con la muerte de Ana María.
La colombiana estaba en pleno proceso de divorcio y, según su entorno, había sido muy complicado. Por ello habría decidido abandonar EEUU e instalarse en España. No obstante, su todavía marido, David Knezevich, rechaza estas afirmaciones.
Según lo manifestado por el abogado de David Knezevich, la pareja, que estuvo casada 13 años y cosechó gran éxito con sus negocios, como EOX Tecnology Solutions, había estado separada durante cuatro meses y estaban en el proceso de trabajar juntos de manera amistosa para vender sus propiedades en el sur de Florida. "No hay ningún divorcio malo. Un divorcio requiere abogados y es un proceso legal. Ni siquiera habían contratado abogados para ello", agregó. La razón de la ruptura, según él, era porque "básicamente se distanciaron".
Por su parte, la familia de Ana María expresó que la pareja contaba con al menos tres propiedades y una fue vendida a finales de enero por unos 950.000 euros. Además, aseguran que contactaron con David y que este se mostró frío ante la desaparición de su todavía mujer.
El último contacto de la colombiana fue con sus familiares, con quienes conversó que estaba pronta a mudarse, pero antes iba a realizar un viaje a una casa de recreo. Tras perder pista de ella, la familia de la mujer decidió reportar su desaparició.
Además, la familia también indicó que no estaban seguros si los últimos mensajes de Knezevich eran de ella, debido a que no correspondían a la forma habitual en la que ella se comunicaba.
Desde ese momento, autoridades de España y el FBI, de EE. UU., iniciaron la búsqueda de Ana María.
Tras investigaciones, David Knezevich fue capturado por presuntamente secuestrarla en España, pues videos en manos de las autoridades muestran imágenes de video en los cuales su expareja habría comprado pintura en aerosol y cinta adhesiva, materiales usados para tapar las cámaras de seguridad del edificio de Ana María.
Tags
Más de
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes
La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos
Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|
Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22
Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.