Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 15 de Octubre de 2025 - 8:12am

Daniel Quintero se retira de la consulta interna del Pacto Histórico

El aspirante presidencial aseguró que su decisión obedece a la reciente decisión del CNE de “convertir la consulta del Pacto en una consulta interpartidista”.
Anuncio
Anuncio

A tempranas horas de este miércoles, a través de sus redes sociales, el exalcalde de Medellín quien es hoy aspirante presidencial, Daniel Quintero, informó su retiro de la consulta interna del Pacto Histórico, prevista para el 26 de octubre.
El exalcalde de Medellín argumentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil modificaron las condiciones del proceso y eliminaron las garantías previamente acordadas entre los aspirantes.

Quintero lanzó fuertes críticas contra las autoridades electorales y el establecimiento político, al señalar que con sus decisiones “mataron la consulta del Pacto Histórico” en la que se mediría ante Carolina Corcho e Iván Cepeda.

El precandidato presidencial puntualizó que el CNE y la Registraduría “cambiaron las reglas de juego” de manera arbitraria.

“Mataron la consulta del Pacto Histórico. El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría cambiaron las reglas de juego el día de hoy. Convirtieron la consulta del Pacto Histórico a la Presidencia en una consulta interpartidista, violando el acuerdo que firmamos los candidatos y que garantizaba que pudiéramos ir a la consulta de marzo”, afirmó Quintero.

El exalcalde aseguró que la medida vulnera los compromisos políticos alcanzados dentro de la coalición y pone en riesgo la participación del bloque en los comicios de marzo.

“El establecimiento quiere evitar que podamos participar en un gran frente amplio el próximo 9 de marzo. Mi voluntad, la de Iván y la de Carolina, fue la de participar en consultas partidistas que garantizaran, sin riesgos jurídicos, nuestra participación en las elecciones de marzo”, señaló, en referencia a los también precandidatos Iván Cepeda y Carolina Corcho.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores

El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.

18 horas 32 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

18 horas 41 mins

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

19 horas 31 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

1 día 12 horas

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

1 día 12 horas

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

12 horas 25 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

12 horas 4 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

13 horas 4 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

18 horas 59 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

18 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months