Daniel Quintero se retira de la consulta interna del Pacto Histórico

A tempranas horas de este miércoles, a través de sus redes sociales, el exalcalde de Medellín quien es hoy aspirante presidencial, Daniel Quintero, informó su retiro de la consulta interna del Pacto Histórico, prevista para el 26 de octubre.
El exalcalde de Medellín argumentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil modificaron las condiciones del proceso y eliminaron las garantías previamente acordadas entre los aspirantes.
Quintero lanzó fuertes críticas contra las autoridades electorales y el establecimiento político, al señalar que con sus decisiones “mataron la consulta del Pacto Histórico” en la que se mediría ante Carolina Corcho e Iván Cepeda.
El precandidato presidencial puntualizó que el CNE y la Registraduría “cambiaron las reglas de juego” de manera arbitraria.
“Mataron la consulta del Pacto Histórico. El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría cambiaron las reglas de juego el día de hoy. Convirtieron la consulta del Pacto Histórico a la Presidencia en una consulta interpartidista, violando el acuerdo que firmamos los candidatos y que garantizaba que pudiéramos ir a la consulta de marzo”, afirmó Quintero.
El exalcalde aseguró que la medida vulnera los compromisos políticos alcanzados dentro de la coalición y pone en riesgo la participación del bloque en los comicios de marzo.
“El establecimiento quiere evitar que podamos participar en un gran frente amplio el próximo 9 de marzo. Mi voluntad, la de Iván y la de Carolina, fue la de participar en consultas partidistas que garantizaran, sin riesgos jurídicos, nuestra participación en las elecciones de marzo”, señaló, en referencia a los también precandidatos Iván Cepeda y Carolina Corcho.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































