Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Octubre de 2025 - 4:50pm

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.
Anuncio
Anuncio

El pasado 11 de octubre se reportó la muerte de un joven oriundo de El Banco, Magdalena, identificado como Diego Suárez Arias, quien habría fallecido en medio de los intensos enfrentamientos en el territorio ucraniano. 

Aunque inicialmente se desconocían los motivos de su presencia en la zona de conflicto, familiares de Suárez confirmaron que el joven banqueño se había desplazado a Europa en calidad de mercenario. Los allegados indicaron que había viajado desde Bogotá con el propósito de unirse a las filas de combate en la guerra de Ucrania a cambio de una retribución económica, una versión que subraya el alto riesgo al que se exponía.

Según información preliminar, fue víctima de un ataque con dron. 

Según el reporte que recibieron sus familiares, les indican que un artefacto explosivo lanzado por un dron lo habría alcanzado, causándole la muerte de manera inmediata.

Diego Suárez Arias es recordado por haber crecido y vivido durante muchos años en el barrio Simón Bolívar de El Banco, Magdalena. 

Sin embargo, en un periodo posterior “se había trasladado a la ciudad de Bogotá y desde allí habría viajado al exterior”, relatan sus familiares.

Hasta el momento, la información sobre las circunstancias de su presencia y su participación en la guerra es limitada. No obstante, el impacto de la noticia es profundo en la comunidad banqueña que lo vio crecer.

La familia y amigos de Diego Suárez Arias reciben las más sinceras condolencias ante este difícil momento de dolor, mientras se espera la confirmación oficial de los hechos por parte de las autoridades competentes.

Este lamentable hecho marca otro caso de un joven de la región que pierde la vida en el conflicto ucraniano. El presunto deceso de Diego Suárez Arias ocurre meses después de la supuesta muerte de Álvaro Matute, también oriundo del Magdalena y específicamente del municipio de Plato, quien se fue a Ucrania bajo las mismas circunstancias, engrosando la lista de colombianos que han viajado a la guerra en calidad de combatientes o mercenarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Buscan declarar el Paisaje Cultural Bananero como bien de interés cultural

La Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura han desarrollado acciones conjuntas con este propósito.

15 horas 30 mins
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

1 día 16 horas

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

1 día 19 horas
Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

1 día 22 horas

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

1 día 22 horas

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández

A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.

13 horas 20 mins

20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio

Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.

14 horas 49 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país

El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.

15 horas 20 mins

"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo

Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.

17 horas 10 mins

Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú

Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.

20 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months