Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Octubre de 2024 - 2:31pm

Reclusos en Santa Marta inauguran ‘Libera’, su primera tienda comercial

La iniciativa está siendo liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, para avanzar en el proceso de resocialización de los reclusos, y ayudar al sustento de sus familias.
Punto libera/ secretario de desarrollo económico Carlos Jaramillo
Anuncio
Anuncio

En un esfuerzo por transformar vidas y generar oportunidades, la Secretaría de Desarrollo, encabezada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Carlos Jaramillo, inauguró hoy la tienda 'Libera', un punto de venta abierto al público. Este proyecto busca apoyar a 80 privados de la libertad que, a través de su trabajo, están mejorando las condiciones para sus familias, aumentando sus ingresos y conectándose con el sector empresarial.

Durante la apertura, los asistentes pudieron conocer una variedad de productos de alta calidad elaborados por los reclusos, incluyendo piezas de ebanistería como pataconeras y repisas. Estos artículos no solo cumplen con las exigencias del mercado, sino que también han logrado alianzas estratégicas con los gremios locales, fortaleciendo la economía del sector.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo, destacó la importancia de este proyecto como parte de los procesos de resocialización liderados por la Dirección de Formalización y Generación de Empleo. 

“Estamos convencidos que desde esta administración estamos cerrando brechas, generando oportunidades, y esto es una importante noticia para todos”, expresó Jaramillo durante el evento.

La tienda 'Libera' representa una iniciativa que transforma vidas al ofrecer un espacio en el que los reclusos pueden mostrar su talento y continuar avanzando hacia una reintegración efectiva. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta

El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.

0 seg

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

1 hora 22 mins

Personeros escolares consolidan Red de Liderazgo Estudiantil en Santa Marta

Esto fue posible gracias a una iniciativa de la Personería Distrital de Santa Marta.

2 horas 33 mins

Denuncian fallas de energía en Sierradentro, Andrea Carolina y El Líbano

Usuarios vienen sufriendo la suspensión del servicio desde la noche de ayer.

3 horas 4 mins

En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas

El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.

8 horas 3 mins

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

1 día 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

1 hora 17 mins

Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah

El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.

1 hora 31 mins

Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido

Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.

50 mins 53 segs

Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti

La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.

1 hora 54 mins

Adulto mayor murió por inmersión en Ciénaga

El hoy occiso fue identificado como Juan Ramón Rodríguez.

1 hora 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months