Air-e dejará de cobrar la tasa de alumbrado público y aseo para reducir facturas

Semanas atrás el agente interventor de Air-e, Carlos Diago, había negado la reducción de los servicios de energía en la región Caribe, debido a que aún las generadoras de energía siguen vendiendo el kilovatio a los mismos costos.
No obstante, en entrevista con nuestro medio aliado Zona Cero, Diago comunicó que se suspenderá el cobro del impuesto de alumbrado público y aseo en las ciudades y municipios donde es actualmente facturado.
Asimismo, en el caso del departamento del Atlántico se dejará de cobrar la tasa de seguridad ciudadana.
De acuerdo con el delegado de Superservicios en Air-e “no vamos a gravar el recibo de energía con cobros de terceros y ahí vamos a tener una reducción del recibo. Vamos a recurrir al llamado impuesto de alumbrado público que grava a los generadores. Eso es anticonstitucional. La energía eléctrica es un derecho fundamental”.
Comunicado oficial
En medio de estas medida, Air-e actualmente a cargo de la Superintendencia de Servicios Públicos informó que gracias a la gestión del presidente Petro, la reducción de la tarifa de energía sería de un 20%.
Señalando además que esperan una reducción aún mayor para los estratos 1, 2 y 3 de los usuarios de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Tags
Más de
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre
Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"
No acreditó la experiencia en el sector.
Lo Destacado
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































