Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Mayo de 2024 - 12:04pm

"Eso se demora": Director de la Creg sobre la reducción de tarifas de energía

Sostuvo que se deben hacer muchos análisis.
Director de la Creg
Anuncio
Anuncio

Durante el desarrollo del Seminario de Eficiencia Energética celebrado en Barranquilla, el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Omar Prias, habló sobre la complejidad del proceso para la reducción de las tarifas de energía, especialmente en la Costa Caribe.

"Esa es la esperanza, de que pronto se logre una salida, pero eso se demora" afirmó Prias, subrayando que dicho proceso no será inmediato, sino que requerirá un análisis exhaustivo y un esfuerzo continuo.

Además, el director reconoció las particularidades de la región Caribe en cuanto a sus patrones de consumo de energía, marcados por necesidades específicas como el uso generalizado de aire acondicionado. "En el caso de la Costa, la gente necesita aire acondicionado, así de sencillo" indicó.

Igualmente, destacó que esta diversidad de usos energéticos implica un desafío adicional para encontrar un equilibrio en las tarifas que sea justo y efectivo para todos los sectores involucrados.

Prias también mencionó la importancia de promover la eficiencia energética entre los usuarios y todos los actores del sector eléctrico. "Hay que hacer muchos análisis, por lo tanto el esfuerzo que estamos haciendo en este Gobierno es bajar las tarifas; esa es una apuesta y hay unas metodologías", expresó. Subrayó que las decisiones regulatorias deberán tener en cuenta las condiciones específicas de cada región, incluyendo aspectos residenciales, comerciales e industriales.

En cuanto a la titularización de la deuda de la opción tarifaria, el director de la CREG señaló que esta medida podría tener un impacto positivo en las tarifas para los usuarios de estratos 1, 2 y 3, siendo ellos los principales beneficiarios. "Ya se dio una decisión de Estado y de Gobierno para efectos de que la opción tarifaria obviamente ya se logre para llegar a una situación de normalidad", dijo. Sin embargo, enfatizó la necesidad de evaluar detenidamente esta medida y su potencial influencia en la normalización de las tarifas energéticas.

Finalmente, Prias reconoció el error cometido con la resolución de la CREG que sancionaba de manera uniforme a todos los usuarios del país por exceder el consumo de energía, sin considerar las diferencias regionales. "Algunos medios y la gente dijeron que el director de la Creg había tomado una decisión que no era la conveniente, y pues sí, eso fue, pero la revisamos y volvimos atrás... como buen caballero uno responde y vuelve, se sienta a la mesa y continúa", sostuvo el director.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturadas.

Judicializan a cuatro mujeres por presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena

Las procesadas, quienes enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, negaron los delitos imputados por la Fiscalía.

55 mins 11 segs
Damián Peralta, conocido como ‘el fresa’

Identifican a las víctimas de doble homicidio en Palomino

Las autoridades han identificado a los dos hombres cuyos cuerpos fueron hallados en sacos de café la semana pasada cerca del balneario Las Gaviotas, en el corregimiento de Palomino.

5 días 1 hora
Los usuarios costeños esperaron esperanzados, por la reducción de las altas tarifas.

Se venció el plazo y Petro incumplió promesa de bajar tarifas de energía

Hoy se cumplieron los 30 días en los que, según el Presidente, asumiría la deuda de la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3 en la región Caribe.

5 días 17 horas
Padres de la cantante.

Shakira llegó a Colombia por la salud de su padre

Shakira ha vuelto a su tierra natal, tras recibir la preocupante noticia de la hospitalización de su padre, William Mebarak.

5 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Máximo Hernández
Máximo Hernández

"Te vas a morir tienes 24 horas para irte": amenazan a periodista de Ciénaga

Las amenazas provienen de un grupo delincuencial debido a la labor que el periodista venía ejerciendo en el medio donde trabaja.

48 mins 44 segs
Capturadas.
Capturadas.

Judicializan a cuatro mujeres por presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena

Las procesadas, quienes enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, negaron los delitos imputados por la Fiscalía.

54 mins 44 segs
Así lo manifestó el alcalde Carlos Pinedo a través de un comunicado.
Así lo manifestó el alcalde Carlos Pinedo a través de un comunicado.

“Utilizaremos todo el aparato institucional para restablecer el orden”: Pinedo

El alcalde manifestó que agotará la vía de diálogo con las comunidades para levantar el bloqueo de la Troncal del Caribe, pero si no funciona, entrará a actuar la Fuerza Pública.

12 horas 34 mins

“Padecemos en Santa Marta la decisión del Gobierno de congelar diálogos con ACSN”: Jennifer del Toro

La Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro para que hablen directamente con las comunidades de la Sierra Nevada.

13 horas 41 mins
Marcha pacífica.
Marcha pacífica.

Docentes y estudiantes en Santa Marta marcharon contra reformas educativas

Marcharon en protesta al proyecto de Ley Estatutaria de Educación que se cursa en el Congreso.

18 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months