Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 4:17pm

Alcaldía adelanta recuperación de espacio público en el Centro Histórico

La administración negó haber violentado a vendedores en el operativo.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta a través de sus distintas dependencias, sigue adelantando la recuperación de las condiciones de seguridad, habitabilidad, tránsito y espacio público de los principales corredores comerciales de la ciudad. 

Esta jornada contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad Multimodal, VEPCU, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio Público, puso en marcha operativos de recuperación de la Carrera Quinta, tras casi dos años de adelantar un proceso de sensibilización con el sector comercial, residencial y vendedores informales. 

El objetivo de esta intervención, no reside solo en la recuperación del espacio público sino también, en ponerle freno a las redes de explotación laboral a menores de edad, la alteración al orden público, la presunta venta y consumo de drogas y la violación flagrante a las normas de tránsito, que han ocasionado afectaciones sobre la ciudadanía.

Durante estos operativos se generaron agresiones a funcionarios de la administración, específicamente a uno de la VEPCU y esta agresión, fue rechazada por parte del gobierno que lidera el Alcalde, anunciando que se interpondrán las denuncias pertinentes.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Carlos Bernal Cruz, reiteró que se seguirá adelante con el compromiso de recuperar cada rincón del territorio “con el propósito de lograr que Santa Marta sea una ciudad más segura y en paz, aún más de cara a la temporada de Navidad y fin de año que se avecina”. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad adelantó la inmovilización de cerca de 10 motocicletas, que circulaban por la Carrera Quinta pese a las prohibiciones vigentes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.

41 mins 10 segs
Luisa Fernanda

Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira

Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.

7 horas 39 mins
vía

Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo

El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

9 horas 37 mins
redes sociales

La angustia de una madre: su hijo perdió la razón tras recibir café en el trabajo

El joven, identificado como Sixto Pereira, hace pocas horas se encontraba deambulando en cercanías al Rodadero.

1 día 1 hora

Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta

Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.

1 día 7 horas

Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida

La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.

41 mins 11 segs
redes sociales
redes sociales

Murió mujer herida en accidente al regresar del Caimán: el conductor falleció en el lugar

Las víctimas fatales fueron identificadas como Samer Rodríguez y Yaleidis García.

3 horas 32 mins
redes sociales
redes sociales

César De Calvo fue el hombre asesinado por sicarios en El Piñón, Magdalena

La víctima, conocida popularmente como ‘El Cheché’, fue atacada a tiros por sicarios en motocicleta mientras conversaba con amigos en plena vía pública.

3 horas 41 mins
margarita guerra
margarita guerra

Margarita Guerra aclara su postura ante la ‘emergencia económica’ declarada por el Gobierno

La gobernadora del Magdalena advirtió que cualquier recorte presupuestal pondría en jaque sectores vitales como la salud y el agua potable.

4 horas 35 mins
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira

Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.

7 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months