Alcaldía adelanta recuperación de espacio público en el Centro Histórico

La Alcaldía de Santa Marta a través de sus distintas dependencias, sigue adelantando la recuperación de las condiciones de seguridad, habitabilidad, tránsito y espacio público de los principales corredores comerciales de la ciudad.
Esta jornada contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad Multimodal, VEPCU, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio Público, puso en marcha operativos de recuperación de la Carrera Quinta, tras casi dos años de adelantar un proceso de sensibilización con el sector comercial, residencial y vendedores informales.
El objetivo de esta intervención, no reside solo en la recuperación del espacio público sino también, en ponerle freno a las redes de explotación laboral a menores de edad, la alteración al orden público, la presunta venta y consumo de drogas y la violación flagrante a las normas de tránsito, que han ocasionado afectaciones sobre la ciudadanía.
Durante estos operativos se generaron agresiones a funcionarios de la administración, específicamente a uno de la VEPCU y esta agresión, fue rechazada por parte del gobierno que lidera el Alcalde, anunciando que se interpondrán las denuncias pertinentes.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Carlos Bernal Cruz, reiteró que se seguirá adelante con el compromiso de recuperar cada rincón del territorio “con el propósito de lograr que Santa Marta sea una ciudad más segura y en paz, aún más de cara a la temporada de Navidad y fin de año que se avecina”.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad adelantó la inmovilización de cerca de 10 motocicletas, que circulaban por la Carrera Quinta pese a las prohibiciones vigentes.
Tags
Más de
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Santa Marta bajo vigilancia por riesgo extremo de incendios forestales por altas temperaturas
Las autoridades advierten alto riesgo de emergencias en zonas rurales y boscosas por la sequedad del terreno.
Desarticulan red que expedía registros civiles ilegales a migrantes en el Magdalena
El operativo, liderado por la Fiscalía y Migración Colombia, se realizó de forma simultánea en Santa Marta y Fundación.
El fin del petróleo empieza a debatirse tras los acuerdos alcanzados en Santa Marta
Expertos climáticos analizarán en Zaragoza los retos de abandonar los combustibles fósiles.
César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto
El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.
USM abrió inscripciones con apuesta educativa enfocada en el futuro y la transformación de Santa Marta
La institución espera impactar a cerca de 5 mil estudiantes con programas gratuitos alineados a sectores clave como turismo, gastronomía, logística e innovación tecnológica.
Lo Destacado
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación
La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.
Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga
La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.
Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’
A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.
César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto
El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































