Capturados tres hombres sindicados de enviar droga a Europa desde Santa Marta

La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios en contra de tres presuntos integrantes de una red narcotraficante, a la que se le atribuye el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína desde el Puerto de Santa Marta hasta Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Bélgica.
Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional y las autoridades de Países Bajos, en Valledupar, Santa Marta y Villavicencio.
En los procedimientos fueron incautadas 4 armas de fuego, una subametralladora y 50 cartuchos 9 milímetros.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías, y les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.
Los procesados fueron identificados como: Luis Alfredo Burgos Pabón, alias ‘El Papá’, señalado cabecilla y coordinador del andamiaje criminal; Holman Luis Miranda Brito, alias ‘El Viejo’, quien sería el principal financiador y supervisor de los envíos; y Jorge Luis Ramírez Santos, alias ‘El Hijo’, al que se le atribuye el traslado de los alijos a las zonas portuarias.
Las evidencias indican que los estupefacientes ingresaban de manera subrepticia a las terminales marítimas y posteriormente eran camufladas en contenedores que salían rumbo a los destinos de interés de la organización narcotraficante.
Durante la investigación fueron incautadas cerca de tres toneladas de cocaína, en diferentes operaciones realizadas en las costas del Caribe colombiano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas
Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Sicariato en el barrio Alfonso López: mujer es asesinada a tiros a plena luz del día
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, fue interceptada mientras caminaba por el sector.
Así avanza Taganga: Alcaldía inspecciona obras que dignifican a la comunidad
La intervención incluye el anillo vial de la calle 18 y la construcción de 155 metros de placa huella en Dumaruka.
Lo Destacado
¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años
El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































