“El gas natural va a costar más”: Presidente de Ecopetrol anuncia alzas


A través de una rueda de prensa, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, confirmó lo que venía siendo un secreto a voces: las inminentes alzas en el servicio de gas en todo el país.
Quien fue gerente de la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro, señaló que ante una “criticidad de la demanda” el servicio costará más, aunque aseguró, que está plenamente garantizada la cobertura para los estratos 1,2 y 3.
“El gas natural va a costar más en los próximos meses, el gobierno está haciendo el esfuerzo de que se garantice la disposición de subsidios” agregó Roa.
#Noticia | El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, aseguró que es probable que el gas natural cueste más en los próximos meses. Comentó que la industria enfrentará desafíos significativos y que será necesario explorar y considerar el uso de otras fuentes de energía. pic.twitter.com/crUVECLw2e
— RCN Radio (@rcnradio) July 31, 2024
Aún se desconoce el valor del alza; sin embargo, la noticia desde ya genera preocupación en los usuarios, principalmente de la región Caribe, que aún continúan en la lucha por lograr una rebaja en las altísimas tarifas de energía, para lo que la CREG ha sido totalmente negligente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos
La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.
Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años
Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.
Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre
Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.
Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"
Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.
Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU
Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.
Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida
Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años
Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.