Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Junio de 2024 - 9:10am

El "Fuera Petro" llegó hasta la Copa América

Estas manifestaciones se han vuelto recurrentes en los encuentros de la Selección y reflejan el descontento de un sector de los colombianos hacia el presidente Gustavo Petro.
"Fuera Petro": el mensaje que ondeó en el debut de la Selección Colombia
Anuncio
Anuncio

Durante el debut de la Selección Colombia en la Copa América 2024 contra Paraguay en el estadio NRG de Houston, Texas, una bandera con el mensaje "Fuera Petro" ondeó en las tribunas, captando la atención de asistentes y televidentes, mientras los jugadores se preparaban para salir al campo de juego.

Al finalizar el partido, que la 'tricolor' ganó 2-1, los espectadores abandonaron el estadio en orden mientras coreaban el mismo mensaje de descontento. Este hecho, rápidamente difundido en redes sociales, refleja el disgusto de un sector de los colombianos con el mandatario.

Este tipo de manifestaciones no es nuevo y ha sido recurrente en encuentros de la Selección Colombia. Por ejemplo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en el Atanasio Girardot de Medellín, se han escuchado cánticos similares.

La presencia de esta bandera en un partido internacional, donde generalmente se evita la expresión de mensajes políticos, sorprendió a muchos y revivió las tensiones políticas presentes en el país.

Las reacciones en redes sociales fueron diversas, con algunos usuarios apoyando la manifestación y otros criticándola. Líderes políticos de oposición como la senadora María Fernanda Cabal y la concejal de Bogotá, Diana Diago, compartieron y comentaron la imagen, señalando que además del fútbol, lo que une a los colombianos es el sentimiento contra Petro.

Por otro lado, figuras afines al gobierno, como la senadora Sandra Ramírez, minimizaron la importancia del mensaje, señalando que la bandera fue sostenida por pocas personas y en una sección del estadio que aún estaba vacía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daniel Noboa acusa a Petro de impulsar incursión guerrillera en Ecuador

El presidente ecuatoriano aseguró que grupos armados estarían ingresando desde Colombia.

1 hora 38 mins

La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero

El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.

2 horas 21 mins
La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia suspendió de manera provisional el impuesto.

Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro

La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.

2 horas 48 mins
Ricardo roa

Caso Ricardo Roa: informe contradice versión sobre el pago de su apartamento

Ante estos hallazgos, el Ministerio Público prorrogó la investigación por tres meses y ordenó 16 nuevas pruebas para rastrear el origen real de los $1.800 millones de la transacción.

3 horas 13 segs

CNE ratificó sanción contra la campaña presidencial de Petro por exceder topes electorales

Con seis votos a favor, el CNE dejó firme la decisión por irregularidades en la financiación de la campaña.

4 horas 12 mins
Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”

Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país

7 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esterilizaciones animales.
Esterilizaciones animales.

Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía

La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.

2 horas 32 mins
La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia suspendió de manera provisional el impuesto.
La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia suspendió de manera provisional el impuesto.

Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro

La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.

2 horas 47 mins

La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero

El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.

2 horas 20 mins

Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol

Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.

4 horas 29 mins
Hospital San Rafael
Hospital San Rafael

Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación

El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.

4 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months