Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Mayo de 2024 - 6:18am

“Señor corrupto, los narco clanes los dejó usted”, el ‘indirectazo’ de Pinedo a Caicedo por críticas de violencia

El alcalde de Santa Marta se pronunció en redes después de una publicación de Carlos Caicedo hablando sobre la situación violenta por la que pasa la ciudad.
Anuncio
Anuncio

A raíz de los hechos de violencia e inseguridad que se han presentado en los últimos días en Santa Marta, los miembros del grupo político Fuerza Ciudadana se han enfocado en una narrativa de ataque sistemático hacia el actual alcalde, Carlos Pinedo Cuello, que gobierna la ciudad hace cinco meses, a quienes han responsabilizado por la actual situación.

Aunque varios de los líderes de oposición se han pronunciado, el día de ayer, lo hizo Carlos Caicedo Omar, quien no solo representa el máximo liderazgo en la agrupación política de oposición, sino que además fue alcalde de Santa Marta, sino que también intervino directamente manejando los hilos del poder durante las dos administraciones siguientes, de Rafael Martínez y Virna Johnson.

Caicedo, en sus redes, culpó a Pinedo de la consolidación del crimen organizado en Santa Marta.

“En menos de 24 horas, seis homicidios; en menos de un mes, siete sucursales bancarias asaltadas; y hasta su propia ala política empresarial @SmtaComoVamos ya reconoce que la ciudad es la tercera con más homicidios en 2024. Y no se habla del área metropolitana”, escribió Caicedo, quien aseguró que supuestamente 12 años de resultados se habían ido por la borda en 5 meses.

La respuesta de Carlos Pinedo no se hizo esperar. Sin mencionarlo directamente, pero encabezando su mensaje como “señor corrupto”, Pinedo manifestó que, precisamente, el desgobierno, la inseguridad y la violencia enquistada se había dado por 12 años de inoperancia y desgobierno.

“Señor corrupto, los narco clanes los dejó usted afianzados en la ciudad de Santa Marta durante sus 12 años de inoperancia y desgobierno. 12 años que llevaron a Santa Marta a ocupar el puesto 38 entre las ciudades más violentas del mundo”, escribió Pinedo.

El alcalde agregó que trabaja en recuperar el orden y la seguridad, que se perdieron por “años de desarticulación con la Policía Nacional, sin centro de control del delito, una sala SIES totalmente inoperante y 215 cámaras que no funcionan”. 

“Aquí la realidad es que NUNCA INVIRTIERON EN SEGURIDAD. Hoy vivimos las consecuencias del "cambio", pero mi interés no es quedarme en el pasado. Mi deber es darle tranquilidad a la ciudad y lo estamos haciendo con inversión y trabajo articulado. Estamos recuperando el control del territorio que ustedes perdieron”, remató Pinedo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

9 horas 7 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

13 horas 34 mins
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

14 horas 16 mins

Alcaldía presenta avances de obras de pavimentación en varios sectores de la ciudad

Los proyectos hacen parte del programa ‘Transformando mi Barrio’.

15 horas 47 mins

Moto inmovilizada en Santa Marta terminó en La Guajira con $6 millones en multas

Tras un accidente en 2016, la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía.

16 horas 52 mins
Víctimas

Tragedia en la Vía Alterna: mototaxista y pasajero mueren arrollados por una tractomula

Se conoció la identidad de una de las víctimas, se trata de Josué Montero Rodríguez, de 44 años y residente del barrio Timayui.

17 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

crédito
crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

8 horas 18 mins
vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

9 horas 7 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

9 horas 46 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

14 horas 16 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

10 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months