Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 10:30am

Más de 60 kilómetros en asfalto llevó la Gobernación a las zonas rurales del departamento

La ejecución de estas obras que traen consigo desarrollo, mejoras en movilidad, generación de empleo y dignifica la vida de los magdalenenses.
La Vía Minca- El Campano- La Tagua, la cual promueve el turismo ecológico y mejora la intercomunicación terrestre del distrito de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena construyó más de 60 kilómetros en vías de asfalto y placa huellas durante el último cuatrienio en las zonas rurales del departamento.

Este proyecto de mejoramiento en las vías de rurales del Magdalena favoreció a más de 200 mil personas, logrando fortalecer la competitividad en la zona y el desarrollo  del campo  en el territorio magdalenense.

Igualmente, se destaca que gracias a la construcción de esas vías se suman beneficios en salud, educación y el transporte, siendo este último fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en las zonas favorecidas.

La Gobernación del Magdalena construyó más de 60 kilómetros en vías de asfalto y placa huellas durante el último cuatrienio en las zonas rurales del departamento.

Dentro de los sectores beneficiados resaltan: los cultivadores de café, palma, banano, y otros productos propios de la región.

 Vía Aracataca – Cauca:

En esta zona se construyeron 12,257 kilómetros en placa huella, con obras de drenaje, logrando recudir en 21 minutos los desplazamientos, además de los costos de transporte entre la cabecera municipal y el corregimiento de Cauca. En total fueron 40.879 beneficiarios.

 Vía Pijiño del Carmen – Cinco Esquinas

En este trayecto pavimentaron 4.93 kilómetros de asfalto, además de proyectos adicionales como un box culvert y obras de drenaje, beneficiando a 16.411 beneficiarios.  

Esta obra impactó de manera positiva en el desarrollo agropecuario y turístico de la zona.

 Vía Bodega - Palmor

En este proyecto se construyó una placa huella de 6.2 kilómetros, que terminó favoreciendo a 4 mil personas.

Esta inversión incrementó la productividad agropecuaria de la región al mejorar el transporte y el acceso a los servicios escolares y de atención en salud.  

Vía Piñuela - Pivijay

En una vía que duró muchos años sin ‘doliente’, la administración construyó 21 kilómetros en pavimento, favoreciendo a 117.527 habitantes.

Vía Loma del Bálsamo – Algarrobo

Otro de los logros importantes en vías terciarias fue la construcción de 3.8 kilómetros en la vía Loma del Bálsamo – Algarrobo.

Este proyecto agilizó y mejoró la calidad de vida de la cabecera municipal y el corregimiento. Cerca de 13 mil beneficiarios dejó la conclusión de esa obra.

Vía Minca – La Tagua

Esta vía fue una de las grandes apuestas de la gobernadora Rosa Cotes, en total fueron 14 kilómetros de placa huella, que se convierten en muchos aspectos importantes para los habitantes de esta zona y de Santa Marta, no solo mejorando el traslado, sino un aporte significativo para el comercio y el turismo.

El gobierno departamental que lidera Rosa Cotes de Zúñiga ratificó su compromiso a través de  la Gerencia de Proyectos con la infraestructura vial, obras hidráulicas y de urbanismo, que posicionan al Magdalena a nivel nacional como destino turístico de calidad.


Esta noticia hace parte del especial de Seguimiento.co sobre la Rendición de cuentas de la Gobernación del Magdalena 2016-2019. Te invitamos a ver otras publicaciones del especial haciendo clic abajo: ?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto

Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.

11 horas 58 mins

100 familias rurales del Magdalena, ya cuentan con sistemas de energía solar

Plato, Ariguaní y Sabanas de San Ángel son algunos de los municipios priorizados.

20 horas 12 mins
Víctima

Asesinaron en Fundación al padre de alias ‘Robinsito’, cabecilla de ‘Los Primos’

Robinson Orozco fue acribillado a tiros en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza.

21 horas 13 mins

Operativo contra el Clan del Golfo desata combates en zona rural de Nueva Granada

La acción de las autoridades estaría dirigida contra alias ‘Richard’ y ‘Peter’, señalados cabecillas de una estructura criminal

1 día 12 horas
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

1 día 14 horas

Decapitado en Zona Bananera: hallan cabeza de un joven en zona rural

Hasta el momento, las autoridades no han localizado el resto del cuerpo de Fredys de Jesús Ríos.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personero Distrital
Personero Distrital

Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando

La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.

11 horas 32 mins

“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda

A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política

12 horas 36 mins

Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto

Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.

11 horas 54 mins

Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta

El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.

12 horas 18 mins
12 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months