Incautan 1.500 millones en la recta final de las elecciones de este domingo

En el marco de las elecciones del 8 de marzo, las autoridades confirmaron la incautación de 1.500 millones de pesos que, presuntamente, serían utilizados para la compra de votos y otras maniobras ilegales.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa fue quien realizó el anuncio, además precisó que los operativos se adelantaron en departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Meta, La Guajira y Córdoba. En total, se han ejecutado diez acciones contra personas que transportaban altas sumas de dinero en efectivo con fines electorales.
Teniendo en cuenta lo anterior, solo en La Guajira se decomisaron 145 millones de pesos, y en Córdoba, durante la madrugada de este miércoles, otros 434 millones. Además, el funcionario informó que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes aporten información que permita detectar irregularidades en los puestos de votación.
De otro lado, confirmó la expedición de la Directiva 04, en cumplimiento de una instrucción del presidente Gustavo Petro, que condiciona los ascensos de comandantes a la reducción de homicidios y a resultados concretos frente a los delitos electorales. Sin embargo, aclaró que cada caso será analizado con rigor para evitar señalamientos injustos.
Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti, explicó que el llamado del mandatario a impugnar mesas no busca generar desorden, sino reforzar la vigilancia ciudadana. Indicó que estas impugnaciones proceden cuando existan inconsistencias evidentes, como diferencias entre el número de votantes y los sufragios registrados, errores en los formularios E14 o fallas en el diligenciamiento de las actas.
Tags
Más de
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)
Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática
La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.
Lo Destacado
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































