Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Mayo de 2024 - 2:53pm

¿Broma o irrespeto a la democracia? Ponen nombre de Jorge Agudelo como alcalde en evento de Petro en Santa Marta

Aún no se ha confirmado si fue una acción deliberada para generar polémica. El evento aún no comienza.
Anuncio
Anuncio

Minutos antes de que comience el evento del presidente de la República, Gustavo Petro, en la ciudad de Santa Marta, apareció en la mesa principal donde estarán sentados las principales autoridades de que acompañarán al presidente, un identificador con el nombre de Jorge Agudelo Apreza, como si fuera el alcalde de Santa Marta. 

Sin que se confirme si se trató de una acción deliberada por la Gobernación del Magdalena, que organiza la logística, o una broma pesada de alguien con acceso a la logística, la imagen envió un mal mensaje ante la opinión pública pues hace parecer que el gobierno de Gustavo Petro no respetara la democracia, puesto que el actual alcalde de la ciudad es Carlos Pinedo Cuello. 

A esto se le suma el hecho de que Gustavo Petro afirmó en noviembre de 2023, que en Santa Martá había "una burla al voto ciudadano", puesto que Jorge Agudelo obtuvo más votos que Carlos Pinedo, pese a que Agudelo se había inscrito de manera ilegal, y por esta razón sus votos fueron anulados. 

El evento presidencial se llevará a cabo en la tarde de este miércoles y en el mismo está contemplado que intervengan el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez; el Ministro de las Tecnologías, Óscar Mauricio Lizcano y cinco voceros para hablar de temas de agua, salud, seguridad, educación y mujeres. 

También está contemplado que intervenga la vicepresidente y ministra de la Igualdad, Francia Márquez y, finalmente, el presidente de la República, Gustavo Petro. 

Toda la logística y organización del evento es responsabilidad de la Gobernación del Magdalena. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan 82 kilos de alimentos de mar en mal estado en Santa Marta

En operativos sanitarios, autoridades retiraron pescado seco, pulpo y camarón que representaban riesgo para la salud.

1 hora 22 mins

Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.

3 horas 5 mins

Santa Marta refuerza seguridad para Semana Santa

Más de 1.600 funcionarios y 900 policías estarán desplegados ante la llegada de más de 100 mil visitantes.

3 horas 14 mins

Macabro hallazgo en Santa Marta: hombre aparece sin vida en El Yucal

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

3 horas 49 mins

Alcalde pone en marcha histórico proyecto de energía solar para 1.500 hogares rurales

El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía; llegará a 41 veredas, reduciendo brechas históricas entre el campo y la ciudad.

4 horas 18 mins

Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador

Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.

20 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.

3 horas 2 mins

De la Espriella descarta alianza con Paloma Valencia y dice que le ganará en primera vuelta

El candidato presidencial negó cualquier acercamiento con la aspirante del Centro Democrático y aseguró que competirá directamente contra ella en las urnas.

2 horas 10 mins
Capturados
Capturados

Policía frena plan de asaltos a joyerías y bancos: caen dos de ‘Los Bendecidos’

Los sujetos, identificados como Santiago Jiménez y José Villegas, están vinculados a más de 30 hurtos en el caribe.

1 hora 44 mins
Comunicado Acsn - turistas
Comunicado Acsn - turistas

“Los 25 turistas en Guachaca no estaban secuestrados”: la versión de las Acsn

A través de un comunicado, desmintieron los hechos y aseguran que los jóvenes capturados no pertenecen al grupo ilegal.

2 horas 27 mins

Macabro hallazgo en Santa Marta: hombre aparece sin vida en El Yucal

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months