Policía desarmó a delincuente y evitó que su esposa en estado de embarazo fuese atracada

En un acto que puede ser calificado tanto de arriesgado como heroico, patrullero de la Policía del Magdalena que se encontraba de descanso, desarmó y evitó que su esposa en estado de embarazo fuese victima de atraco en Santa Marta.
Los hechos ocurrieron en horas del mediodía de este sábado 27 de abril, y quedaron registrados en una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en cercanías del parque del barrio Villa Marbella.
El uniformado, quien es identificado como Michael Yesid Acosta Cepeda le contó a Seguimiento.co detalles del hecho.
"Alrededor de la 1:00 de la tarde, me fui con mi esposa que está en estado de gestación, al sector de Quile hacer una compra, la compra diaria del almuerzo. Realizo mi compra y cuando me voy regresando para la casa, me aborda un sujeto, me apunta en la cabeza y me dice: 'quieto o te lo pego'. Entonces, yo primero que todo, obviamente me quedo quieto, pensando obviamente que no me le vayan hacer nada a mi esposa. Yo tenía una cadena de oro, entonces lo que hace el sujeto es reventarme la cadena y a lo que me revienta la cadena, con la cacha del revolver, me da un cachazo a la altura de la cabeza y como resultado de eso, tengo tres puntos en la cabeza”.
Sin embargo, Acosta Cepeda notó la intención del delincuente, de seguir hurtandole sus pertenencias al quitarle la billetera. En ese momento, aprovecha que el delincuente baja el revólver para desarmarlo.
“Empezamos a forcejear con el revólver, para yo quitárselo y yo logro quitárselo. Y alcanzo a accionar dos veces el revolver de él, pero no logro impactarlo” relató el oficial.
Agregando que logra reducirlo y su esposa, empieza a alertar a la comunidad. "Ya cuando veo la aglomeración de personas, que me está colaborando, me está ayudando, le entregamos el capturado al cuadrante que está de turno y se le entrega también el revólver. Da la sorpresa que el revolver si era de verdad, era un revólver calibre 32” apuntó la víctima.
Tras lo sucedido, Michael Yesid y su esposa se trasladaron hasta la Clínica Cehoca para recibir atención médica, ya que por el susto y su estado de embarazo empezó a sentir algunos dolores.
Por fortuna, ambos están fuera de peligro y el patrullero le agradeció a Dios y a la comunidad porque los hechos no pasaron a mayores.
Tags
Más de
Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres
Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe
Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.
Lo Destacado
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































