Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Marzo de 2024 - 8:36am

700 alumnos en Córdoba sensibilizados contra el acoso y ciberacoso escolar

La Defensoría del Pueblo ofrece espacios pedagógicos que promueven entornos saludables y libres de acoso, con el fin de prevenir cualquier vulneración de los derechos humanos de los estudiantes.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

La Defensoría del Pueblo continúa trabajando para reducir los casos de acoso y ciberacoso. En esta ocasión, ocho instituciones educativas en el departamento de Córdoba, donde 700 estudiantes participaron en actividades enfocadas en promover aulas seguras y fomentar una convivencia sana.

Durante estas jornadas, organizadas por la Delegada de Infancia, Juventud y Vejez en colaboración con la Regional Córdoba, se llevaron a cabo charlas sobre las medidas de prevención y las rutas de atención en caso de acoso y ciberacoso escolar. El objetivo principal fue crear entornos educativos seguros para los estudiantes.

En Montería, visitamos las Instituciones Educativas Cristóbal Colón (113 estudiantes), Robinson Pitalúa (60), Antonia Santos (105), Cecilia Lleras (75) y Rancho Grande (160), donde también conmemoramos el Día de la Mujer junto con los alumnos.

En Cereté, la actividad se realizó en la Institución Educativa Marceliano Polo, donde se orientaron 35 estudiantes, y en San Pelayo, la jornada tuvo lugar en la Institución Educativa San Pelayo, donde 53 alumnos recibieron la charla.

Además de educar a los estudiantes, otro objetivo de la estrategia es que ellos mismos se conviertan en agentes de cambio y difundan el mensaje fuera de las aulas.

La Defensoría del Pueblo seguirá ofreciendo espacios pedagógicos que promuevan entornos saludables y libres de acoso, con el fin de prevenir cualquier vulneración de los derechos humanos de los estudiantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

2 horas 7 mins
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

2 horas 28 mins
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

1 día 2 horas
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

1 día 19 horas
Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

13 mins 56 segs
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
1 hora 17 mins
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica

El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.

3 horas 7 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

1 hora 2 mins
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months