Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Marzo de 2024 - 2:09pm

Con éxito, avanza segunda jornada de entrega masiva a Colombia Mayor

Pese a los inconvenientes logísticos iniciales, desde la tarde de ayer la jornada marcha con normalidad, y los adultos cuentan con sillas, ventilación y acompañamiento especial.
Director de Poblaciones de la Alcaldía, Mario Tauza
Anuncio
Anuncio

A tempranas horas de este jueves se advirtieron algunos desórdenes en el marco de la primera jornada para la entrega de subsidios a beneficiarios de Colombia Mayor.

Debido a los retrasos en el cronograma de giros, el Departamento de Prosperidad Social requirió a los entes territoriales coordinar esfuerzos para adelantar la entrega, por lo que en el Distrito, se habilitó el Coliseo de Gaira y el Coliseo Menor con este fin. 

Para esto, desde la Dirección Regional de Supergiros se desplegó una infraestructura especial, que hoy cuenta con una decena de puntos de atención en ambos coliseos y adicionalmente, tiene una unidad para resolver algún tipo de requerimiento o inconveniente fortuito.

Jornada de entrega masiva

El equipo periodístico de Seguimiento.co, corroboró que las largas filas y la exposición al sol, fue subsanada con la disposición de sillas, ventiladores y acceso a las gradas. 

Además, tal como explicó el director de Poblaciones de la Alcaldía de Santa Marta, Mario Tauza, se dispuso incluso de unidades de atención médica por si se presenta algún tipo de emergencia, dignificando así todo el proceso de reclamación. 

Tauza también recordó que los puntos masivos están supeditados al pico y cédula, que este viernes corresponde a las cédulas terminadas en 4,5 y 6; el sábado para los dígitos 7,8 y 9; mientras que el lunes 11 de marzo la atención se extenderá a todas las personas, sin importar su número de identificación. 

Por último, es preciso mencionar que la Secretaría de Promoción Social bajo la directriz de David Farelo, dispuso de estos puntos de atención también para la zona rural.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

6 horas 50 mins
8 horas 1 min

“¿Dónde está el resto del dinero?”: motociclista denuncia a policías en Santa Marta

El ciudadano asegura que, tras una requisa, los uniformados le habrían devuelto 350.000 de casi 1.500.000 que llevaba.

8 horas 23 mins
Perrito agredido

Cae agresor de perrito quemado con agua hirviendo por subir a motocarro en Santa Marta

La Policía logró la ubicación e identificación del hombre señalado de agredir al canino en el barrio El Oasis.

9 horas 33 mins

Salvar, rehabilitar y educar: el trabajo detrás del rescate de fauna marina en Santa Marta

Desde el Centro de Vida Marina lideran procesos de rescate y rehabilitación de delfines, manatíes y tortugas, combinando medicina preventiva, mar abierto y educación ambiental.

10 horas 49 mins

Manatí ‘Ciruelito’ regresó al mar luego de más de un año de rehabilitación en el Centro de Rescate de Fauna Marina

Marcado con una señal en forma de corazón en el dorso y la aleta, el manatí podrá ser identificado con mayor facilidad en caso de avistamiento.

11 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallazgo del cuerpo
Hallazgo del cuerpo

Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó

La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.

5 horas 32 mins
Imágenes de la emergencia
Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

6 horas 49 mins
convoy atacado
convoy atacado

Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos

El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.

6 horas 9 mins
Territorio indígena
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

6 horas 27 mins
8 horas 4 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months