Posiciones encontradas por visita del alcalde Carlos Pinedo a Corea del Sur

Ante el Concejo Distrital de Santa Marta, presentó el alcalde Carlos Pinedo la solicitud para ausentarse varios días de la ciudad, con el objetivo de realizar una visita a Corea del Sur.
El objetivo del viaje, según manifestó el mandatario, es atender reuniones con líderes empresariales, con el fin de acordar proyectos estratégicos y de inversión para la capital del Magdalena.
No obstante, esta solicitud no cayó bien ante el concejal Miguel ‘Mono Martínez’ quien sostuvo que no lo veía necesario, y que Carlos Pinedo, debía estar en Corea, pero en el sector de Santa Marta que lleva ese nombre.
“Yo estoy en contra de esa visita a Corea del Sur, porque para eso existe la virtualidad, con una videollamada, en cualquier aplicación, se puede hacer una conferencia sin necesidad de ir al otro lado del mundo” dijo en la sesión el concejal.
El Alcalde se va a pasear a Korea pic.twitter.com/5cZggxlsml
— Miguel Martinez (@DrMartinezOlano) February 19, 2024
Además, sostuvo: “Otra persona puede ir por el Alcalde, porque él creo que no habla ni inglés ni coreano. A él lo necesitamos aquí, para solucionar el problema de agua y alcantarillado, no que esté viajando, que esté en Corea, pero en el que queda por María Eugenia” puntualizó Martínez, invitando a sus compañeros a negar la autorización.
No obstante, desde otra orilla, la exsecretaria general y hoy gerente encargada del Setp, Joceline Azar, defendió la travesía, recalcando que su financiación no saldría del bolsillo de los samarios.
Los viajes a otros países para conocer y vivir experiencias ganadoras son importantes para un mandatario. Abren la mente, la creatividad, la innovación, fortalecen relaciones comerciales, económicas y muchas más ventajas. Hay que aprovechar y más si son invitaciones con todo…
— Joceline Azar Nigrinis (@azarjoceline) February 20, 2024
“Los viajes a otros países para conocer y vivir experiencia ganadoras son importantes para un mandatario. Abren la mente, la creatividad, la innovación, fortalecen relaciones comerciales, económicas y muchas más ventajas. Hay que aprovechar y más si son invitaciones con todo pago a un gran país. Lo malo sería llegar y no traer nada para la ciudad” indicó Azar Nigrinis.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador
Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.
Colegio en Gaira recibió transformador pero no ha sido instalado: estudiantes protestan
En octubre del año pasado la Alcaldía hizo entrega del equipo para normalizar el servicio de energía, no obstante, la comunidad ha denunciado trabas de Air-e para su instalación.
Voraz incendio consume vivienda del barrio 20 de Julio en Santa Marta
Un cortocircuito habría provocado la conflagración.
A punta de piedras: asaltan sucursal de SuperGiros en Av. del Libertador
Los sujetos utilizaron objetos contundentes para ingresar al local y huir con elementos de valor.
Líderes ambientales advierten riesgos tras la tala de ‘La Bonga’ y solicitan reabrir el caso
A través de una acción popular, solicitan ampliar el análisis técnico y garantizar participación en la decisión.
Diócesis de Santa Marta presenta agenda de Semana Santa 2026
Incluye procesiones, misas y actos litúrgicos en distintos puntos de la ciudad, con epicentro en la Catedral Basílica.
Lo Destacado
Colombia cayó ante Croacia tras errores en defensa y falta de definición
La ‘Tricolor’ se fue en ventaja, pero no supo sostener el resultado y terminó superada en Orlando.
Con goles de Lerma y Narváez, Unión Magdalena asegura el tercer puesto en la tabla
El ‘Ciclón Bananero’ se impuso 2-0 a Real Santander en Valledupar y suma 23 puntos en 11 partidos.
Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador
Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.
Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena
Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.
No aceptó cargos: Fiscalía dice que Juliana Guerrero tenía claro que “los títulos eran falsos”
Sin embargo, su defensa cuestionó el proceso, mientras que el secretario general de la Fundación San José también fue vinculado formalmente a la investigación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































