Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Enero de 2024 - 11:39am

Talento Magdalena inicia proceso de admisión en Unimagdalena

292 jóvenes aspirantes cumplen durante dos semanas con las diferentes fases del proceso.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Desde todos los rincones del Departamento llegaron cargados de expectativas los 292 jóvenes que alcanzaron la beca otorgada por el programa Talento Magdalena, la estrategia de inclusión liderada por la Universidad del Magdalena desde 2018 y que ha transformado la vida de miles con el acceso gratuito a la educación superior.

De conformidad con el Acuerdo Académico N°26 de 2023 los aspirantes deben cumplir con el calendario de ingreso y admisión para el período 2024-I, que inició desde el pasado 22 de diciembre con la inscripción vía web y que a partir de este 16 de enero avanza con el proceso de orientación, admisión y selección.

El campus UNIMAGDALENA recibió calurosamente a los jóvenes y sus familias, muchas de ellas visitaban por primera vez la ciudad; de primera mano, el equipo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Bienestar Universitario y el Grupo de Admisiones, Registro y Control mostraron su portafolio de servicios.

Fue la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil, quien les dio bienvenida a la Alma Mater en nombre de las autoridades académicas.

“Siempre recibimos cada cohorte con mucha alegría, con mucha esperanza y satisfacción de saber que son estudiantes que aspiran entrar a la Universidad a ayudarnos a romper esas brechas de inequidad y desigualdad que había en el Departamento”, sostuvo.

Este proceso ha incluido la aplicación de los talleres de orientación vocacional y profesional, un trabajo con el grupo de psicólogos en el que se trabaja el proyecto VIP (Virtudes- Introspección- Proyección): potenciar sus habilidades y cualidad, trabajar en el reconocimiento y gestión de emociones y finalmente, prepararlos para sus metas futuras.

Estos ejercicios han gozado de gran acogida entre los aspirantes, quienes se han mostrado muy receptivos y entusiastas; así lo manifiesta Valeria Lengua Durán, proveniente del corregimiento de Casablanca, municipio de Pijiño del Carmen.

“Me he sentido muy acogida en este proceso de admisión. Estos talleres han sido muy buenos, he conocido cosas de mí que no sabía, nuevas experiencias, nuevas amistades y personas con quien compartir”, dijo.

Dentro de la programación que se extenderá hasta el próximo 27 de enero también tendrá lugar la Feria Universitaria, un espacio en el que los Decanos de las seis facultades promocionarán sus programas y los jóvenes tengan claridad a cuál pueden aspirar.

Posteriormente, se aplicarán las pruebas psicométricas y entrevistas, escenarios en los que realizan la pre -escogencia del programa y expresan cómo se han sentido; finalmente, se procederá a la publicación de resultados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernación anuncia $3.000 millones para ejecutar 58 Obras Menores en Santa Marta

El anuncio lo hizo la gobernadora Margarita Guerra, en el marco de la conmemoración de los 501 años de la fundación de la capital del Magdalena.

3 horas 18 mins

Atacan a bala almacén de repuestos de motocicletas en Fundación

Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra el establecimiento Mestval, ubicado en el sector de la Bomba El Rayo.

4 horas 48 mins

Tenerife refuerza vigilancia sanitaria tras aumento de casos de dengue

El municipio registra 161 contagios en lo corrido del año, una cifra cercana a la reportada durante todo 2025.

6 horas 26 mins
Accidente

Avioneta de fumigación agrícola sufrió accidente en zona rural de Fundación

“El piloto, único ocupante, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial”, informó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes.

6 horas 49 mins
7 horas 10 mins

20 años de cárcel a Hernán Giraldo por abuso de tres menores en la cárcel

Haciéndolas pasar por familiares, este sujeto violó a las niñas. Una de ellas tenía discapacidad cognitiva.

7 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fuentes.
Natalia Fuentes.

La cordobesa Natalia López es designada como Mintrabajo en gobierno de Abelardo

La abogada es también magister en Derecho Público y Administración de Empresas.

2 horas 37 mins

Gabriela Muñoz, la "otra Juliana Guerrero" señalada de influir en la Aerocivil y defendida por Petro

La influenciadora anunció acciones legales tras las acusaciones de Angie Rodríguez, mientras el presidente calificó los señalamientos de "calumnias".

4 horas 21 mins
Víctima de reclutamiento forzado por parte de las Farc
Víctima de reclutamiento forzado por parte de las Farc

“No somos hijueputicas, somos sobrevivientes de la tragedia”: Víctimas tras burla de influenciadora

Deisy Dorelly Guanaro, es una de las víctimas más visibles del reclutamiento forzado, tortura y abuso sexual por parte del secretariado de las Farc, por lo que pidió respeto y empatía.

6 horas 8 mins

Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo De La Espriella y anuncia protestas

El bloque de oposición decidió ausentarse de la ceremonia presidencial y promover manifestaciones en Cali, Bogotá, Barranquilla y otras regiones.

6 horas 19 segs
José Manuel Restrepo y Keiko Fujimori
José Manuel Restrepo y Keiko Fujimori

Vicepresidente asiste a posesión de Keiko Fujimori y anuncia reapertura de embajadas

El vicepresidente electo sostuvo una reunión con la nueva presidenta de Perú, comprometiéndose al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

4 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas