Cristian Márquez fue elegido como alcalde de Gamarra, Cesar


El candidato por el partido ‘Gente en movimiento’, abogado Cristian Leonardo Márquez, fue elegido este domingo 24 de diciembre como alcalde del Municipio de Gamarra, en el departamento del Cesar, en medio de unos comicios atípicos por los violentos hechos registrados en la jornada del 29 de octubre pasado.
Márquez logró 3.795 votos, es decir, el 45,9% de los 8.265 depositados en las urnas en medio de una jornada en calma, tal como lo reportó el registrador nacional, Hernán Penagos, quien se desplazó al municipio.
La candidata del Partido Conservador, Shirley Otálora, logró la segunda votación con 2.229 (26,97%), seguida por Celso Arévalo del Real (Partido de la Unión por la Gente), con 2.122.
Le siguen Sandra del Pilar Otalvarez, del Pacto Histórico, quien logró 21 votos (0,25%).
El total de votos en blancos fueron 996, votos nulos 997 y votos No marcados, 998.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Polémico nombramiento de Juan Carlos Florián en MinIgualdad fue suspendido provisionalmente
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó frenar temporalmente su designación tras admitir una demanda por presunto incumplimiento de la cuota de género en el gabinete de Gustavo Petro.
Autoridades lograron desactivar ‘cilindro bomba’ en la vía que conecta a Cali - Popayán
El tránsito vehicular fue suspendido en ambos sentidos, afectando a viajarlos y transportadores que cubren esta ruta.
Indignación nacional por joven que quemó en un horno a un perrito en Pasto
El responsable del aberrante crimen fue identificado como Iván Vallejos.
Top 5 mejores firmas de abogados en Colombia
Desde derecho civil y laboral hasta insolvencias y derecho inmobiliario, estas firmas ofrecen servicios adaptados a cada necesidad.
Por amenazas, Lucy Díaz, mamá de Tatiana Hernández decide abandonar Cartagena
Han pasado 5 meses de su desaparición y no han existido avances que ayuden a saber qué pasó con la joven estudiante de medicina.
Se conocen aterradores audios de súplicas de policías antes de morir en ataque en el Cauca
Tres personas perdieron la vida en un ataque perpetrado por las disidencias Farc a una estación en el Cauca.
Lo Destacado
Indignación nacional por joven que quemó en un horno a un perrito en Pasto
El responsable del aberrante crimen fue identificado como Iván Vallejos.
Polémico nombramiento de Juan Carlos Florián en MinIgualdad fue suspendido provisionalmente
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó frenar temporalmente su designación tras admitir una demanda por presunto incumplimiento de la cuota de género en el gabinete de Gustavo Petro.
Mesa Distrital establece ruta y acciones para avanzar en la formalización laboral
En el Salón Amarillo de la Alcaldía se reunieron los principales actores públicos, privados y de control para fortalecer el trabajo articulado hacia el empleo digno.
¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario
El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.
El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón
El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.