Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Junio de 2017 - 6:01pm

'Relatos Íntimos', la exposición abierta al público que trae la Unimagdalena

Son 66 obras de artistas de talla nacional e internacional que plasman la visión íntima de cada uno de ellos.
Las obras miden aproximadamente 48 cm x 56 cm cada una y están expuestas en el centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena a través del Museo de Arte de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, reúne el trabajo de once artistas de trayectoria nacional e internacional, compilado en una exposición colectiva itinerante denominada “Relatos Íntimos”, un trabajo artístico que consta de 65 obras elaboradas en diferentes técnicas tales como dibujo, pintura y ensamblaje, donde se plasma el relato íntimo de cada uno de los artistas participantes que se encuentra a entera disposición de los samarios y visitantes amantes del arte y la cultura en el centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno.

 La finalidad de esta exposición es facilitar la reflexión y el debate en torno a realidades y aspiraciones que conforman o cuestionan la vida cotidiana, a través de lo íntimo, son los diversos lenguajes artísticos que nos hablan funcionando como espejos para que el público al descubrirlos se contemple, interactúe y reaccione, frente a las creaciones de los artistas. 

Las obras artísticas obedecen a una retrospección que se hace sobre lo erótico, sexual, del sentimiento o lo que está sucediendo en el mundo.

El coordinador del Museo de Arte, el licenciado Wilmer Martínez Manotas, explicó que, “Relatos Íntimos, es resultado de una convocatoria liderada por el artista Nicolás De La Hoz, que obedece a una serie de encuentro donde se conceptualiza sobre el tema de lo íntimo, algunos lo abordan desde una retrospección que se hace sobre lo erótico, sexual, del sentimiento o lo que está sucediendo en el mundo, pero llevándolo a otro plano muy personal donde es subjetivo,  y que el artista lo toma como vehículo para decir o expresar sensaciones que en el momento de ejecutar la obra lo está sintiendo”.

Las obras fueron realizadas con base en el propuesto, debido que se trata de cinco obras por artista, que miden aproximadamente 48 cm x 56 cm cada una. Los participantes con esculturas podían hacerlo en formato pequeño, sin embargo los artistas propusieron modificaciones que se ajustaron mejor al proyecto. En el desarrollo de las obras invocaron la idea de lo íntimo en su expresión más profunda, a través de una reflexión casi ritual, muy personal sobre con el que el artista pudiera comunicar esa idea, interpretación, y contexto hacia el público.

Dentro de los artistas participantes se encuentran  Ángel Alfaro, Yaguajay,-Cuba; Giangrandi, Lucca -Italia; Nicolás De La Hoz, Cartagena; Rafael Dussan, Bogotá; Eduardo Esparza, Cali; Humberto Ángel Loochkartt, Barranquilla; Fernando Maldonado, Bogotá; Jairo Pinto, Bucaramanga; Fabiola Roncancio, San Gil -Santander; Alberto Sojo, Barranquilla; Patricia Tavera, Bogotá; Gustavo Vejarano, Bogotá y Wilmer Martínez Manotas, Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Talento samario se impone en los India Catalina con sello Unimagdalena

La producción ‘Bollo tres puntá’ ganó como Mejor Producción Universitaria y consolidó el reconocimiento nacional para la institución.

12 horas 6 mins
Novela “La Diabla del Clan”

Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica

El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.

1 día 14 horas

Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’

La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.

3 días 5 horas
Roberto Aguas

Santa Marta le apuesta a una hoja de ruta educativa a 10 años: así avanza el Plan Decenal

El Distrito, con apoyo de CENIT-Ecopetrol y la Universidad del Magdalena, avanza en un diagnóstico profundo a 76 instituciones educativas para convertir el plan en política pública hasta 2035.

3 días 12 horas

Beto Zabaleta presenta a “El Pollo” Matta como su nuevo acordeonero

El Rey Vallenato 2023 asume el lugar en la agrupación y marca el inicio de una nueva etapa.

3 días 14 horas

Formación flexible y empleabilidad: qué buscar hoy en una institución de educación superior

Durante años, muchos estudiantes tomaron decisiones académicas basadas en criterios tradicionales: ubicación, recomendación familiar o reconocimiento general del nombre de la institución.

4 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Karen Bustamante
Karen Bustamante

Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena

Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.

4 horas 57 mins
Víctima de asesinato.
Víctima de asesinato.

Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación

El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.

7 horas 24 mins
Bloqueos en la Troncal de Oriente
Bloqueos en la Troncal de Oriente

Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua

Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.

8 horas 17 mins
Evento Corpamag y ucc
Evento Corpamag y ucc

Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental

En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.

7 horas 5 mins
Programa Colombia mayor
Programa Colombia mayor

Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor

Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.

7 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months