Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Abril de 2026 - 5:43pm

Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’

La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena realizó el encuentro de madres e hijos ‘Café con Expertos’, un espacio dedicado a mejorar la calidad de vida de las familias de la Alma Mater que atraviesan las diferentes etapas de la maternidad.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Bienestar Universitario a través de la Sala Amiga de la Familia Lactante del Centro de Atención a la Infancia, permitió reunir a expertos en salud, quienes brindaron asesoría y orientación en temas claves como la lactancia y el sueño, una de las principales dificultades que enfrentan las madres.

La enfermera profesional Alison Paola Llanes Lobo, coordinadora de la Sala Amiga de la Familia Lactante, destacó la necesidad de desarrollar estas actividades en la institución:

“La idea es tener un grupo de apoyo para mamás que no se sientan solas y que, a la vez, encuentren que hay otras que están viviendo situaciones similares. En Colombia tenemos la Ley 2458 de 2025, que habla sobre los grupos de apoyo para la maternidad y la lactancia. Nosotros queremos establecer este formato dentro de ese grupo de apoyo que es tan necesario, no solamente en nuestra comunidad, sino también en nuestra ciudad”.

Asimismo, realizó la invitación a la comunidad universitaria para que acceda a los distintos servicios que ofrece el centro para sus familias:

“Esta sala, que fue creada por nuestro rector, tiene las puertas abiertas para que todas las mujeres se sientan protegidas, acompañadas y apoyadas en su proceso de lactancia. Ofrece servicios como cursos de preparación para la maternidad y paternidad, asesorías en lactancia, acompañamiento en parto humanizado y talleres educativos. Además, permite a las madres descansar, extraer y conservar leche materna, esterilizar utensilios y amamantar en un entorno seguro”, expresó.

 

Encuentros para aprender y compartir

Edith Tatiana Ramírez Beltrán, egresada del Programa Administración de Empresas y madre de un bebé de cinco meses, aseguró que estos encuentros fortalecen el conocimiento y la confianza en el proceso de crianza.

“Me pareció muy interesante. Compartir experiencias con otras mamás, tanto gestantes como lactantes, aporta muchísimo. Una aprende de quienes ya han pasado por lo mismo y también puede aportar desde su propia vivencia. Me voy muy contenta porque estas herramientas que nos brindaron nos ayudan con el bienestar de nuestros hijos”, destacó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

0 seg
Víctima

Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe

El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.

0 seg

Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca

El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".

11 horas 43 mins
Inauguración de escáner antinarcóticos

Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo

Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.

14 horas 21 mins
Víctima

Murió niño de 3 años tras luchar semanas contra mordedura de serpiente en Puerto Mosquito

El pequeño Jesús Manuel, que inicialmente mostró signos de mejoría, sufrió complicaciones derivadas del envenenamiento en Santa Marta.

17 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca

El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".

11 horas 39 mins
Inauguración de escáner antinarcóticos
Inauguración de escáner antinarcóticos

Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo

Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.

14 horas 17 mins
Recticación de la Universidad del Magdalena sobre el profesor Francisco de la Hoz
Recticación de la Universidad del Magdalena sobre el profesor Francisco de la Hoz

Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz

La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.

15 horas 16 mins
Tania Patricia Coronell Goenaga
Tania Patricia Coronell Goenaga

Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas

La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.

14 horas 29 mins
Daniel Quintero
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

15 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months