Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 3:12pm

Inicia temporada de cruceros en Santa Marta: 22 llegarán en los siguientes siete meses

Con estas operaciones, la ciudad recibirá turistas provenientes de Europa y Norteamérica.
Crucero en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, anunció el inicio oficial de la temporada de cruceros con el arribo del velero Royal Clipper, con más de 250 pasajeros y tripulantes.

Este velero, que se ha vuelto invitado recurrente de Santa Marta durante las temporadas de cruceros recaló en puerto samario a las 11 de la mañana, proveniente de Panamá, con pasajeros de nacionalidad de Luxemburgo, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, entre otros.  

El próximo 27 de noviembre será el próximo arribo con el Star Clipper. Posteriormente, en enero se tendrán siete recaladas; en febrero seis nuevos cruceros; cuatro más en marzo; en abril una recalada y en mayo dos cruceros para dar cierre a esta temporada que trae grandes expectativas.  

 

Serán más de 10 mil pasajeros y 5 mil tripulantes los que se proyectan arriben a bordo de estos 22 cruceros, lo cual impacta positivamente en la economía de la ciudad al registrarse dinamización en la compra de paquetes turísticos, pasadías en hoteles, souvenirs, transporte, entre otros servicios.  

Sobre las expectativas desde el gremio del turismo, Yunia Palacios, directora (e) del Indetur, asegura que: “Santa Marta inicia con éxito la nueva temporada de cruceros 2023-2024 con un incremento importante en llegada de cruceristas frente a las anteriores temporadas. De esta forma los consolidamos como un destino turístico internacional gracias a la gestión de los Gobiernos del Cambio, que han dado continuidad a la política para fortalecer este tipo de turismo”.  

Cabe destacar que para esta temporada se aumentó en un 10% el número de embarcaciones que recalarán en la ciudad, lo que también genera expectativa con el incremento en la cantidad de pasajeros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

10 horas 13 mins

Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026

Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.

13 horas 20 mins
cristian márquez

Vino por trabajo y no aparece: buscan a recolector de café en Santa Marta

Cristian Márquez viajó atraído por una vacante en una finca de la Sierra Nevada, pero desde el pasado 3 de enero su teléfono permanece apagado.

15 horas 23 mins
Atraco

Atraco en el Ara de el Líbano: 'cogieron' por sorpresa al vigilante

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que una banda de cuatro delincuentes asaltó el supermercado en Santa Marta.

17 horas 28 mins
18 horas 19 mins
sebastián osorio

Buscan a Sebastián Osorio, joven desaparecido del barrio San Jorge

Familiares reportan su desaparición desde el pasado sábado 17 de enero.

19 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

10 horas 11 mins
12 horas 9 mins
Alcalde de Sitionuevo
Alcalde de Sitionuevo

Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo

El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.

12 horas 31 mins

Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026

Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.

13 horas 18 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada

Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.

14 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months