Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 3:10pm

Tras persecusión, capturan a 'Carroloco', presunto integrante de las AGC

Fue aprehendido en zona rural de El Piñón, Magdalena.
Alias 'Carroloco'.
Anuncio
Anuncio

La Policía del Magdalena, en conjunto con el Ejército, capturaron en zona rural de El Piñón a un sujeto conocido como ‘Carroloco’, quien sería miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

La acción se llevó a cabo en el en el corregimiento Carreto, cuando un componente institucional identificó al sujeto, quien rápidamente intentó huir.

“A este sujeto le hicieron el llamado para identificarlo y emprendió la huida, siendo alcanzado de inmediato por las autoridades, quienes al registrarlo le encontraron en su poder una pistola prieto beretta y nueve cartuchos calibre nueve milímetros, una bandera alusiva a las AGC, dos equipos terminales móviles, dos cuadernos con importante información que está siendo valorada por funcionarios de inteligencia policial, para determinar si se trataría de nombres relacionados con algún tipo de extorsión”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.  

El alto oficial agregó que “además esta persona presuntamente estaría involucrada en hechos de afectación a la vida presentados en el departamento y de lo cual a través de las investigaciones adelantadas esperamos obtener todas las pruebas necesarias para poder entregarlas al ente judicial, y quede inmerso en este proceso, por el delito de homicidio”.

El capturado junto a los elementos incautados, fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres

ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto

Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.

9 horas 33 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

18 horas 18 mins
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

19 horas 13 mins

Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.

Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.

1 día 16 horas
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

1 día 17 horas
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Evidencias de trabajos recientes, de los que se desconocen.
Evidencias de trabajos recientes, de los que se desconocen.

Megacolegio de Taganga: así estarían “maquillando” las obras para asegurar su viabilidad

La obra que debió ser entregada en 2019, se convirtió en uno de los más grandes elefantes blancos del Distrito. Hoy la Gobernadora la pide, pero la situación es más complicada de lo que se ha dicho.

7 horas 13 mins
Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres
Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres

ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto

Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.

9 horas 32 mins
Tren del legado - Rectora usm, Joselyn azar
Tren del legado - Rectora usm, Joselyn azar

‘Tren del Legado’: el movimiento con el que la USM busca unir a Santa Marta

La Institución Universitaria de Santa Marta fue el escenario de inicio de la Cumbre de Cultura Ciudadana ‘Santa Marta 501’.

10 horas 17 mins
Delcy rodriguez - Gustavo petro
Delcy rodriguez - Gustavo petro

Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.

9 horas 59 mins

Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e

El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.

13 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months