“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones

El presidente Gustavo Petro se pronunció nuevamente sobre las elecciones presidenciales en Colombia.
El Jefe de Estado manifestó su preocupación frente al futuro de su proyecto político y aseguró que una eventual derrota de Iván Cepeda podría desencadenar persecuciones en su contra.
Durante una entrevista radial en Caracol Radio W, el mandatario reconoció públicamente su respaldo al candidato del Pacto Histórico y afirmó que, si el progresismo pierde las elecciones del próximo 31 de mayo, teme represalias políticas y judiciales.
“Si el progresismo pierde las elecciones, a mí me van a perseguir”, expresó Petro, restando importancia a las advertencias sobre una posible participación en política.
El jefe de Estado también recordó episodios de amenazas en su trayectoria y reiteró su preocupación por la seguridad, señalando que en distintos momentos de su vida ha sido considerado objetivo de estructuras ilegales.
“Me sucedió después de ser alcalde (de Bogotá), me sucedió antes de ser alcalde. Yo he tenido tiempos en donde morir ha sido la posibilidad, incluso para el día que vivo o para el otro día. Y no es que me asuste el tema, pero soy objetivo”, dijo.
Además, respaldó la postura expuesta por Gustavo Bolívar, quien sostuvo que una derrota de Cepeda podría significar que el progresismo tarde más de una década en regresar al poder en Colombia.
Tags
Más de
“Que denuncien a empresarios que buscaron corromperlas”: Petro sale en defensa de Juliana Guerrero
El presidente Petro, no condenó el presunto carrusel de corrupción en el que las hermanas Guerrero exigían coimas para impulsar obras. Dijo que deben “devolver el dinero y cambiar sus almas”.
ELN perpetra atentado terrorista contra una planta de Postobón en Popayán
Por fortuna el atentado no dejó personas heridas, solo daños materiales.
Petro niega responsabilidad sobre nuevos aranceles de EE.UU. a Colombia
El mandatario le respondió a José Manuel Restrepo, culpando únicamente a la administración Trump “por romper los tratados de comercio”.
“Dieron dineros como pendejos”: Petro sobre escándalo de coimas de Juliana Guerrero
El Presidente indicó que los empresarios dieron dinero en vano a su funcionaria, pues ni él ni sus ministros “actúa por presiones de mujeres o por codicia”.
Chats exponen millonario negocio de Juliana Guerrero para adjudicar proyectos
Las conversaciones de Juliana y su hermana Verónica, comprueban el cobro de coimas a empresarios a cambio de tramitar proyectos ante los Ministerios.
Por corrupción, capturan en La Guajira al padre del senador Alfredo Deluque
Hernando Deluque fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado por apropiación.
Lo Destacado
Desmantelan banda que compraba caballos enfermos en Magdalena, para vender su carne
La comercialización se adelantaba en distintos establecimientos del área metropolitana de Bucaramanga.
Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro
El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.
“Que denuncien a empresarios que buscaron corromperlas”: Petro sale en defensa de Juliana Guerrero
El presidente Petro, no condenó el presunto carrusel de corrupción en el que las hermanas Guerrero exigían coimas para impulsar obras. Dijo que deben “devolver el dinero y cambiar sus almas”.
ELN perpetra atentado terrorista contra una planta de Postobón en Popayán
Por fortuna el atentado no dejó personas heridas, solo daños materiales.
Investigan extraña muerte de un subintendente de la Policía en El Cisne
Johan Sebastián Arenas fue encontrado sin vida en su casa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































