Capturan a presuntos integrantes de Autodefensas Gaitanistas en Sabanas de San Ángel

A través de un panfleto firmado supuestamente por el Clan del Golfo, habrían declarado objetivo militar al alcalde municipal José Alcides Manga.
Pese a que se allanó a los cargos, un juez la cobijó con esa medida.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de las autoridades.
El accionar de esta estructura delincuencial se centraba en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Fundación.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En el municipio de El Retén las autoridades convocaron un Consejo Extraordinario de Seguridad por la aparición de estos grafitis.
La Policía Metropolitana de Santa argumentó que después de realizar un análisis de investigación, logró evidenciar que el panfleto carece de veracidad.
El riesgo se presenta debido a la presencia de grupos armados ilegales como el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Los panfletos aparecieron en los barrios Galán y 2 de Febrero.
Se vive una tensa calma por hechos como este, además del recuerdo latente de la masacre de padre, madre e hijo, el pasado 8 de enero.
Javier Higuita Úsuga está referenciado como un desmovilizado de las autodefensas del bloque Sur del Putumayo y había sido capturado en los años 2011 y 2014.
El funcionario desmintió lo dicho por el jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación.
El gobernador aseguró que en el documento se refieren a él tal como lo hacen “el Gobierno Nacional y los clanes políticos del Magdalena”.
Este grafiti está en la avenida de El Libertador con calle 16, cerca del Consultorio Jurídico de la Universidad del Magdalena. Ya son cuatro las marcas que deja este grupo en la ciudad.
Así lo señalan las autoridades del Distrito, pero no descartan la veracidad de otro documento.
El anuncio lo hizo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, quien visitó este sábado a los menores en Tierralta, Córdoba.