Silencio en la Alcaldía tras robo de equipos por $1.000 millones en el Polideportivo

En más de $1.000 millones está avaluado el robo de los equipos de aires acondicionados dispuestos en el Polideportivo de Santa Marta, de los cuales no se obtuvo información hasta el día de hoy.
Aunque el hurto habría acontecido hace unos cuatro meses, habría una orden expresa de absoluto silencio sobre el caso, al punto que ni la alcaldesa Virna Johnson ni el director del Inred, Armando Otero, se han pronunciado denunciando la situación, o solicitando apoyo de la ciudadanía para su recuperación.

Llama la atención, que bajo la dirección de Edgar Martínez, el Inred había contratado alrededor de 40 personas para los trabajos de vigilancia y cuidado de estos espacios, pero, el actual director, solo contrató a 15.
Después de la flexibilización de los sistemas de seguridad, en medio de una ciudad azotada por la criminalidad y la delincuencia, los equipos fueron hurtados.

Además del silencio frente al caso, es mucho el desconcierto de la ciudadanía, considerando que no se trata de aires acondicionados convencionales, sino que por el contrario son equipos de gran tamaño que incluso requieren un vehículo tipo camión para transportarlo.
Seguimiento.co conversó con el director del Inred, quien se limitó a referir que ya se había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por este caso, sin dar más detalles y sin permitir conocer el radicado de la acción judicial.
Recomendamos leer: Fotos: En la ‘ciudad del deporte’, en este estado se encuentran los escenarios
En consecuencia, se desconoce si a la fecha se tomarán acciones para reforzar el sistema de vigilancia de los escenarios deportivos, pese a que los únicos que están medianamente aceptables, están siendo desvalijados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público
Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.
Santa Marta extiende la rumba hasta las 4:00 de la madrugada por temporada alta
Esta medida entró en vigencia desde el 7 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.
Alcalde anuncia obras de remodelación de la cancha de Pastrana: iniciarán en 2026
El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reciente jornada Alcaldía al Barrio.
Alcaldía intensifica fumigación para contrarrestar el dengue en Santa Marta
El proceso de fumigación se ha adelantado en sectores focalizados de la ciudad.
Canadiense reclama por ruido y termina amenazado: “si fueras colombiano, no la cuentas”
Dave Rivard reside en el barrio Nueva Galicia en Santa Marta.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
Lo Destacado
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.
A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.
Fajardo descarta participar en consultas y apuesta todo a la primera vuelta: así cambia el panorama del centro
El candidato apuesta por una “nueva mayoría” de sectores moderados y rechaza las consultas, que considera un mecanismo que favorece a los extremos.
Santa Marta extiende la rumba hasta las 4:00 de la madrugada por temporada alta
Esta medida entró en vigencia desde el 7 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.
Capturan a joven atacó a pico de botella y decapitó a su víctima durante la noche de velitas
El hecho ocurrió en la vereda Bella Vista, zona rural de Coveñas, Sucre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































