Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 3:42pm

Funcionario de SecEducación suspendido por malos manejos, fue reintegrado

Docentes denunciaron trabas en el proceso de nombramiento, otra vez en cabeza de Armando Candanoza señalado de ‘cambiazos’ en las listas para favorecer militantes de Fuerza Ciudadana.
Anuncio
Anuncio

El 20 de marzo de este año, el equipo periodístico de Seguimiento.co expuso el hilo de irregularidades que se habrían cometido contra la docente Esmeralda García, quien ganó un concurso público de méritos del Ministerio de Educación, y luego que se le asignara una plaza, desde la misma Secretaría de Educación se habría rechazado la oferta en su nombre, de forma arbitraria.

En medio de este caso surgió el nombre de Armando Candanoza Pérez, director de Capital Humano de la SecEducación, y quien fue sindicado por la afectada de comunicarle que su selección como ganadora del concurso docente se trataba de “un error del sistema”; versión que deslegitimada luego que el mismo Ministerio confirmara que García había obtenido el mayor puntaje en la prueba.

Según señalaron algunos docentes que fueron víctimas de esta práctica, se trataba de un modus operandi para dejar en vacancia las plazas y así poder suplirlas con personas adeptas a Fuerza Ciudadana.

Recomendamos leer: Mujer ganó plaza docente y SecEducación la rechazó argumentando que ya no quería el cargo
 

Por estos hechos la Personería Distrital ordenó su suspensión durante tres meses.

Sin embargo, a nivel interno, este tipo de actuaciones que vulneran por completo el debido proceso no fueron investigadas y Seguimiento.co accedió a nuevas denuncias, en las que otra vez se ve involucrado en presuntas trabas al proceso de nombramiento docente pues fue reintegrado otra vez, en el cargo de jefe de Capital Humano.

Docentes a la espera de nombramiento.

Se trata de 10 docentes, que ganaron el concurso de méritos del Ministerio de Educación. Son profesionales con estudios de especialización y maestría, a quienes se les otorgó plazas que están en vacancia desde el mes de julio.

Pero, a la fecha, luego de excusas y solicitudes sin respuesta, docentes denuncian que sigue sin hacerse efectivo su acceso a la plaza laboral.

“La Alcaldía en cabeza de Virna siempre se viene burlando de estos nombramientos con la venia del señor Armando Candanoza, jefe de recursos humanos. No se logra entender cómo unos nombramientos que están desde inicios del mes de julio, todavía no se haga la posesión. Duraron un mes para realizar el acto administrativo que salió el 8 de agosto. Casi pasado un mes y medio y no se ha tomado posesión del cargo el cual es un requerimiento para empezar labores, de nuevo se evidencia que más vale los actos politiqueros de Fuerza Ciudadana, porque ya estos docentes no tienen ningún compromiso político con ellos” indicó uno de los afectados.  

Instituciones que están a la espera de que la Secretaría de Educación envíe los docentes.

Otra de las fuentes, explicó que teme a que las dilataciones sean con el propósito de que desistan de la plaza, puesto que tienen informaciones de que estos puestos están siendo utilizados como moneda de cambio durante la campaña electoral.

“En plena época electoral estos puestos sean utilizados como cuotas politiqueras. En las imágenes se ven los colegios para donde iban los docentes, no les importa que esos niños hoy estén sin maestros. No hay justificación alguna para que estos docentes no estén laborando” sostuvo.

Los docentes han pedido a los entes de control revisar su caso, y les garanticen sus derechos laborales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas

Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

12 horas 28 mins

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

13 horas 32 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

13 horas 40 mins
Persona en condición de calle.

Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta

En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.

14 horas 58 mins
Actualización catastral.

Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.

15 horas 13 mins
Rebosamiento de aguas negras en el barrio Obrero.

Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero

Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.

17 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

13 horas 29 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

12 horas 42 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

12 horas 55 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

13 horas 37 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

13 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month