Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Octubre de 2020 - 9:22am

¡Fin a la ley seca! Gobernación da ‘luz verde’ a la venta y distribución de bebidas embriagantes

La decisión de la administración departamental obedeció a las solicitudes realizadas por gremios como Fenalco, Undeco, Acodrés y ProMagdalena.
Gobernación permite distribución y venta de bebidas embriagantes en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena expidió el decreto 0292 del pasado 29 de septiembre, por medio del cual modificó las medidas de ley seca establecidas en los decretos 259 y 277 de 2020, permitiendo la distribución y venta de bebidas embriagantes en los horarios establecidos por el comercio formal, salvo a menores de edad, en todo el departamento.

La decisión de la administración departamental obedeció a las solicitudes realizadas en agosto pasado por gremios como Fenalco, Undeco, Acodrés, ProMagdalena, empresarios del Centro Histórico de Santa Marta y voceros de los centros comerciales relacionadas con la reactivación económica del departamento.

Según Undeco y Fenalco, la limitación impuesta a la compra y venta de bebidas embriagantes, que inicialmente estaba permitida en el lapso de 8:00 a 9:00 de la mañana y luego de 1:00 a 4:00 de la tarde en todo el departamento, incentivó su venta ilegal e informal y afectó en gran medida a empresas y familias cuya economía depende de esa actividad, por lo que solicitaron revisar esa medida.

En aras de la concertación y de la reapertura segura de las actividades de comercio en el departamento, la Gobernación permitirá la comercialización de este tipo de bebidas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La modificación de las medidas de ley seca en el departamento fue bien recibida por la directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva. “Este es un gran respaldo al sector empresarial y en el proceso de recuperación económica. Con esta medida se afianzan las rentas departamentales y se evita la venta ilegal de bebidas alcohólicas”, dijo.

El nuevo decreto mantiene medidas sanitarias como el uso obligatorio de tapabocas, el uso de lavamos, la realización de pruebas diagnósticas, la implementación del programa Médico en tu casa, patrullas de vigilancia covid-19, el control de la oferta de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el acompañamiento de la red pública hospitalaria para prevenir y controlar la propagación del virus en el departamento.

Igualmente, reitera la prohibición en todo el departamento de la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen la concurrencia de más de 50 personas.

Los eventos que completen el aforo de 50 personas deben garantizar que no exista aglomeración y que se cumplan los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y demás autoridades del orden nacional, departamental y local.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mercancía incautada

Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga

Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

34 mins 48 segs

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

17 horas 10 mins
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

17 horas 28 mins
Ministro del Interior, Armando Benedetti.

”Todavía no hemos tomado una decisión frente al Gobernador de Magdalena”: Mininterior

Pese a los rumores, el Gobierno Nacional descartó que ya haya tomado una decisión.

19 horas 4 mins
José Manuel Vanegas Fernández.

Tragedia en Plato: compañero le disparó accidentalmente a auxiliar de Policía

El hoy occiso fue identificado como José Manuel Vanegas Fernández, de 20 años.

19 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

A mano armada delincuentes roban Farmatodo del centro comercial San Pedro

Hasta el momento se desconoce el valor exacto hurtado.

1 hora 43 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer asesinada en la puerta de una vivienda en Guacamayal residía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Sandra García de 43 años.

2 horas 23 mins
Mercancía incautada
Mercancía incautada

Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga

Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

34 mins 16 segs

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

3 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas