Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 4:15pm

Versiones encontradas por supuesta petición de construir muro en el Darién

Mientras que el presidente Petro aseguró que el gobierno de Estados Unidos le hizo esta solicitud, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense lo desmintió.
Tapón del Darién.
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro ya se encuentra en suelo estadounidense, pues se alista para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidos en Nueva York.

Pero, antes, declaró ante medios de comunicación haber sostenido algunos encuentros diplomáticos con miembros del gobierno de los Estados Unidos, quienes le habrían pedido una particular medida para frenar la migración ilegal hacia este país: la construcción de un muro en el tapón del Darién.

Esta selva que conecta a Colombia y Panamá, se ha convertido en la ruta obligada de miles de inmigrantes, sobre todo venezolanos, que buscan llegar al país norteamericano.

“Nos han pedido desde aquí, del poder político de este país, que tapemos el tapón, como si eso fuera fácil… que construyamos una especie de muro para que no pase la gente hacia los Estados Unidos” aseguró Petro.

Agregó también que vio inviable esta propuesta, y en cambio aseguró que “ordenar la migración es fundamental y debe ser un acuerdo con los Estados Unidos; cupos establecidos de migrantes, para poner aquí (mano de obra) legalmente y que se junten las dos necesidades: la de querer trabajar aquí y la necesidad de que haya trabajo aquí”.

No obstante, tras la relevancia que han tenido estas declaraciones, sorpresivamente le asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, John Kirby, desmintió al mandatario colombiano.

En medio de una rueda de prensa, el funcionario de la Casa Blanca dijo que desconoce tal petición.

“No conozco una petición de estas hechas por este gobierno, lo que podría decirte es que continuamos trabajando con socios en la región para hacer lo que podemos hacer para reducir el flujo de migrantes del sur al norte, manejados por traficantes en estos caminos ilegales. Por eso estamos trabajando con muchos países en la región para desarrollar centros físicos donde los migrantes puedan ir y buscar formas legales para entrar a Estados Unidos y reducir el riesgo de hacer ese viaje peligroso” dijo ante los micrófonos de Caracol Radio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Descargar App Melbet Colombia 2025 – APK para Android y App para iOS

Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. ➡️ Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.

6 horas 22 mins

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

1 día 13 horas

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

3 días 6 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

3 días 6 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

3 días 6 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

3 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta

Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.

5 horas 31 mins
Jóvenes de la zona rural.
Jóvenes de la zona rural.

¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior

Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.

6 horas 48 mins
Laboratorio de droga destruido.
Laboratorio de droga destruido.

Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar

En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.

8 horas 31 mins
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd

El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.

12 horas 15 mins
Puerto en La Guajira.
Puerto en La Guajira.

Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

11 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month