Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar

La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la inhabilitación y judicialización de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y un centro de acopio de sustancias químicas, tras una operación desarrollada en zona rural del municipio de San Alberto.
Resultado de la operación conjunta, en la que se incautaron 563 kilos de clorhidrato de cocaína, 170 kilos de pasta base de coca, 450 kilos de insumos sólidos, y 2.486 galones de insumos líquidos.
El complejo tenía un potencial de producción estimado en 2 toneladas de cocaína mensuales, con proyección de salida hacia las costas del Caribe colombiano, especialmente por el departamento de La Guajira, mediante embarcaciones tipo Go-Fast con destino Centroamérica.
Con esta acción contundente, se generó una afectación a las finanzas criminales de la estructura delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada en más de 3.400 millones de pesos, evitando además la comercialización de aproximadamente 1.800 millones de dosis de cocaína.
Se generó una afectación a las finanzas criminales del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) “Estructura Comandos de Frontera”, estimada en USD 13.4 millones de dólares, evitando así la distribución de aproximadamente 2.8 millones de dosis.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 315 toneladas de clorhidrato cocaína” sostuvo el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos.
Tags
Más de
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto
La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.
Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto
Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.
En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.
Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.
Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta
Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Lo Destacado
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































