Presidente Petro dice que guerra con el ELN acabará en 2025

En la mañana de este viernes, el presidente Gustavo Petro acompañó la ceremonia de clausura del tercer ciclo de negociaciones entre su gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.
En su discurso, el mandatario señaló que gracias a la voluntad de paz de su gobierno se ha adelantado el proceso de negociación, y se han pactado acuerdos que iniciarán a cumplirse a partir de la firma de un cese al fuego bilateral durante seis meses.
Durante este tipo, las autoridades deberán abstenerse de hacer operativos en contra de los miembros de esta estructura criminal, mientras que se siguen los procesos de negociación.
En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que la paz entre Colombia y el ELN será una realidad para mayo de 2025.
“Que esta firma de estos acuerdos, parciales hoy, que los llevan a ustedes a un cese al fuego, a un punto que nunca habían experimentado en los diálogos, a un cese al fuego que sigue con una promesa: el 25 de mayo o en mayo de 2025, cesa definitivamente la guerra de décadas entre el ELN y el Estado de Colombia”, dijo Petro desde Cuba.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes
El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.
Violencia en el sur del país enciende alarmas a pocos días de las elecciones
Cauca, Nariño y Valle del Cauca enfrentan nuevos hechos de violencia mientras crece la preocupación por la seguridad electoral.
Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica
La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.
¿Alianza en camino? El café entre Paloma Valencia y Sergio Fajardo ya tiene cita
La candidata del Centro Democrático aseguró que el país necesita diálogo y unidad, mientras el exgobernador propuso que la conversación sea pública.
Ataque armado contra avión de la Policía en Ocaña deja tres uniformados heridos
El hecho se registró durante un sobrevuelo en zona del Catatumbo.
Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá
Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.
Lo Destacado
Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre
La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.
Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón
A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.
Cayó alias ‘El Negro’ en Chibolo: jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Magdalena
Las autoridades de inteligencia militar lo señalan como coordinador del anillo de seguridad de la subestructura Sergio Antonio Carrascal.
‘Alcaldía al Barrio’ se toma el sector sur de Santa Marta con oferta de servicios
Hasta las 6:00 de la tarde, los habitantes de cinco sectores podrán realizar trámites, consultas y acceder a servicios médicos y asistenciales gratuitos.
Capturan a alias ‘La Máquina’, temido homicida de ‘El Menor’ en La Guajira
En el operativo, también cayó ‘Tatiana’, presunta integrante de la misma estructura, encargada de la logística y el resguardo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































