Presidente Petro dice que guerra con el ELN acabará en 2025

En la mañana de este viernes, el presidente Gustavo Petro acompañó la ceremonia de clausura del tercer ciclo de negociaciones entre su gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.
En su discurso, el mandatario señaló que gracias a la voluntad de paz de su gobierno se ha adelantado el proceso de negociación, y se han pactado acuerdos que iniciarán a cumplirse a partir de la firma de un cese al fuego bilateral durante seis meses.
Durante este tipo, las autoridades deberán abstenerse de hacer operativos en contra de los miembros de esta estructura criminal, mientras que se siguen los procesos de negociación.
En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que la paz entre Colombia y el ELN será una realidad para mayo de 2025.
“Que esta firma de estos acuerdos, parciales hoy, que los llevan a ustedes a un cese al fuego, a un punto que nunca habían experimentado en los diálogos, a un cese al fuego que sigue con una promesa: el 25 de mayo o en mayo de 2025, cesa definitivamente la guerra de décadas entre el ELN y el Estado de Colombia”, dijo Petro desde Cuba.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Película sobre el almirante Padilla costará más de $15.000 millones y tendrá a Petro en escena
El presidente interpretará a un general de la época en la producción financiada por el Gobierno y realizada por RTVC.
Grupo Daabon adquiere operaciones de Agropalma en Brasil
La empresa colombiana fortalece su liderazgo en aceite de palma sostenible y expande su presencia internacional.
Colombiano muere en Dubái tras conflictos en Medio Oriente
Sebastián Loaiza, oriundo de Magangué, trabajaba en seguridad privada cuando ocurrieron los ataques. Su familia busca repatriar su cuerpo.
Procurador negó planes de “fraude” para minar elecciones legislativas del domingo
De acuerdo con Gregorio Eljach indicó que han servido las labores de vigilancia del orden electoral que se han desplegado en el país.
Incautan 1.500 millones en la recta final de las elecciones de este domingo
En varios departamentos, autoridades incautaron millonarias sumas que presuntamente serían usadas para compra de votos.
Fiscalía emite órdenes de captura contra cúpula del ELN por violencia en el Catatumbo
Aunque seis ya se hicieron efectivas, continúan los procesos contra los demás delincuentes.
Lo Destacado
Tragedia en El Banco: murió una niña de 3 años por asfixia con un juguete
La menor perdió la vida en el Hospital La Candelaria, pese a los esfuerzos desesperados de sus familiares y el personal médico por salvarla.
¡A tiros! Sicarios acabaron con la vida de ‘El Joker’ en Aracataca
Se trata de Ronald López.
Elecciones 8 de marzo: 23.158 jurados custodiarán las urnas en el Magdalena
La Registraduría Nacional recordó que el cargo es de forzoso cumplimiento y que las multas por inasistencia podrían superar los 13 millones de pesos para empleados del sector privado.
Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados
Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.
Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas
El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































